jueves, 13 de julio de 2006

Dragon Ball



Nuestra infancia--suspiro-- ... ayer me quedé hasta tarde viendo Dragon Ball, y fue imposible no recordar aquéllas tardes de mediados de los noventa, toda la espera para que fueran las cuatro y ver dragon ball, le podemos decir para algunos tambien el nintendo 64, nintendo o super nintendo que en mi caso no lo fue, no tuve ningún video juego hasta los doce años me refiero al game boy color que en su tiempo costó 94 dólares era su momento.

Siguiendo con Dragon Ball fue el equivalente de Mazinger a la generación pasada a la mía, aunque yo también ví Mazinger en su ciclo del 21; no me gustaba mucho aún así lo veía, prefería (lo acepto) a ultraman el muñeco con el zipper atrás o a Los Power Rangers je je el Megazor era lo máximo, aunque creo que estaba consiente de que eran malísimos. Dragon Ball en cambio se mantuvo más tiempo, creo que desde el inicio hasta su final en el Dragon Ball GT. Crecimos junto con Gokú aunque la historieta salió en japón diez años antes; tambien la historieta de repitieron mil veces los mismos episodios y uno los veía esperando que dieran lo que seguía. La historia siempre me gustó aunque en el primer Dragon Ball se iba adecuando a nuestra edad, aunque el maestro Roshi salía con sus cosas nada saludable para un niño, y ayer que lo veía me reía como lo hacía hace ya diez años , que estaba en programación nacional y no tenía sistema de cable.

Y los soundtracks que tenía mucho de no escucharlos, y uno terminaba siempre cantándolo, esta vez casi lloro. Todos tenemos una escena favorita, no terminaría si contara todas pero me quedo con una en que a gokú se convierte en super sayayin la primera vez. En fin, yo prefiero Dragon Ball a la otras series que nos dió Akira Toriyama.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

no, esque de verdad eso nos marcó a la generacion que emerge de los 80. Lo bueno que no nos estamos quedadndo depasados ante la nueva ola de cosas que cambia nuestra manera de vivir en este siglo