La UES está pasando por una penosa crisis que por el bien de todos los estudiantes esperamos que se soluciones lo más pronto posible. Esta vez es una pugna por la repartición del dinero de unos bonos para los trabajadores de la UES, provenientes del ministerio de Hacienda. Las autoridades de la Universidad han acordado repartir en un porcentaje equitativo a todos los empleados, pero el sector administrativo, no está deacuerdo ya que consideran que el sector docente no merece tal porcentaje de la cantidad, si se lo que he contado mal, acá está la nota del diario.
Entre las acciones que han tomado los trabajadores, están suspender labores como limpieza (hay promontorios de basura por donde sea, ya no se diga los baños), cierre de acceso vehicular (cierre de portones), entre otras labores administrativas, etc.
Es realmente una pena, que se llegue a esas consecuencias por un capricho de un pequeño sector de la UES, que ni siquiera es la mayoría y que lastimosamente afecta el desarrollo de las actividades académicas. Creo que están acostumbrados a que con cada medida extrema de presión, ellos históricamente han conseguido lo que han querido. Existe una crisis institucional dentro de la U y de una anarquía por parte de las organizaciones, sumado al quietismo justificable de los estudiantes, fuerza y motor de la U.
Sólo queremos estudiar en paz y en un espacio digno, hay otras cosas más específicas pero por lo general eso pido, no sólo para éstos años sino para las futuras generaciones de estudiantes. Y espero que toda esta crisis que ha venido desde años no termine en un futuro lejano o cercano, como en otros casos de otras parte en latinoamérica.
jueves, 29 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 Comentarios:
Qué regada! En serio...
Pues me parece que a pesar de todo siempre hay que medir las consecuencias que nuestros actos puedan tener para los demás, y en este caso los que más pierden son los estudiantes, y es injusto que esto pase. En lo que queda pues aprovechen cuando la U o está cerrada y hagan lo mejor posible por ser autodidactas hasta donde se alcance.
PD: Cuidate C.A
Patricia Alfaro
Curioso, ¿no?, que en una institución dedicada a la enseñanza los "enseñantes" puedan ser los marginados. O sea: creer que es más importante administrar (o barrer) que lo que le da sentido a la UES.
Claro que si no barren estará sucio, y que si no administran será un desmadre, pero ¿qué van a barrer o administrar sin maestros y, sobre todo, sin alumnos?
Quizá los alumnos pudieran mover la balanza, pero seguro que habrá algunos --ruidosos y pocos-- que apoyarán a los administrativos.
Qué pena.
Todos los años es lo mismo. La última vez que llegué a la U, los "catedráticos" tenían huelga. Después otro desmadre con los de las Bres y ahora otra conflicto. Harta tanta polemica. Y los más afectados son los alumnos. No piensan en los estudiantes. Piensan en cosas políticas y ecónomicas pensando sólo en sus bolsillo. Aquí entre nosotros... ¿Para qué hacer un aumentos a esos burocratas que siempre tratan mal a los estudiantes y que no hacen bien su trabajo? Lo digo con todo derecho. Cuando estuve estudiando los pupitres eran una miseria, las aulas siempre sucias, la basura acumulada en los jardines del campus.Los ordenanzas ni se miraban, excepto en el cafetín. Y para hacer papeleos administrativos son una desgracia. A los alumnos los tratan como mulas de carretas . La neta es que si quieren arreglar sus problemas no es necesario una huelga. Mejor que trabajen y se den su lugar.
Publicar un comentario