No tengo nada encontra de los días nublados, son necesarios, hace menos calor, hay humedad a veces insoportable, a veces rica. Son días, como ahora sigo enfermo y no precisamente de gripe.
Días como hoy, contaré poco sobre mi visita a un taller de literatura y de lectura, que se reúne en un café muy pero muy bohemio ahí por la ceiba que está enfrente de ex cine (ahora en proceso de demolición) Variedades. Sólo les contaré que fui, usted imaginará lo que pasó, y digo que hubo debate entre posiciones distintas (claro que hubo conincidencias) o mejor dicho maneras distintas de concebir la poesía. Posiciones que ya habrá tiempo de discutir, y que ha he hablado anteriormente sobre ello, y sobre nuestro ejemplo más cercano, y específico como lo es Roque Dalton.
Segundo, y predominantemente la razón de mi enojo de esta noche, es las equivocaciones de no sé quien, en la publicación del artículo "Miniantología de novos y novísimos poetas de El Salvador" publicado este día en la Revista Tres mil de Co Latino, acá está el link. Comencemos de arriba hacia abajo y enumerémoslo:
Uno. El título, ese poema que lo puede encontrar acá, en la publicación aparece como "¿Nostalgia y Soledad?" título que no sé de donde salió, y que nunca ha pasado por mi cabeza ponerle a un poema un título así.
Dos. El Epígrafe. En el texto original no tiene epígrafe.
Tres. El "Sin Título" se lo agregan al poema.No diré sobre ello.
Cuatro. El corte de verso, es notablemente visible por las mayúsculas, si lo pusieron así por cuestión de espacio si le quita el epígrafe tendrá espacio, no el suficiente pero tendrá más espacio, y así el corte de verso hubiera sido posible (y no tengo nada en contra de quien hizo el epígrafe, que por cierto no lo he leído, digo el epígrafe).
Cinco. El más aborrecible e increíble. Mi nombre es Herberth Cea, cuál es la función que tiene la última "h" en mi nombre, que en español no cambia su pronunciación no como en el inglés, esa "h" digamos que cumple un rol un tanto secundario en comparación a la "r",ya que muchas personas ponen "Herbert"algo que es tolerable hasta cierto punto, digo yo. Lo anterior es menos nefasto que poner "Gerber", "Gerver" y otras aberraciones, pero ese es el colmo, en este caso se comieron la "r" que es algo común que suceda, no sé si es por haraganería o porque no se fijan, o lo raro que es mi nombre no lo sé. Pero ahí así lo pusieron, que esté impreso mi nombre incorrectamente en un diario de circulación nacional, verdad que no! Poco tengo la culpa, así aprendí y así aparece en mi partida de nacimiento.
El poema lo escribí a los 16 años, lo veo como algo representativo de lo que escribía para ese entonces pero totalmente distinto a como escribo ahora. Es raro verlo, lo que no me gusta es de que ya va a apareciendo en muchos lugares, no es que el poema esté mal, sino de que hay otros más bonitos y recientes.
Me alegra encontrarme con amigos en esa antología, sobretodo ver a Claudia Alas que ganó una mención honorífica en el premio Amílcar Colocho, también a todos los demás, me alegra encontrarme con ustedes y a los que no están pues be Easy!, como digo yo ¡tranquilidad total! o como dice la S.andra: X.
Entre otras cosas más de lo mismo que se hace costumbre, pero no deja de incomodar, hablo de la gente que se pone a pedir y no precisamente limosna en los buses del colectivo, al menos no he presenciado violencia, pero no deja de incomodar sobretodo de noche.
Mañana saldrá el sol, o algún día, siempre sale y soy optimista sólo un poco. He estado bien, son sólo días opacos, días en que llueve, y uno sólo sabe poner lo que le ha sucedido en este espacio, qué sé yo lo que signifique para mí que salga el sol, pero saldrá, tiene que llover, que llueva. Se me acabó lo que tenía que decir.
domingo, 3 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 Comentarios:
Herberth, qué malo que hayamos sido víctimas de lo mismo. Yo también publiqué algo sobre es en mi blog Ser Nadie. Entiendo tu enojo, da cólera ver cómo no toman en serio las obras literarias, menos mal que son un suplemento de literatura. Bueno, espero aparecerme más seguido por tu blog. Estás invitado a los míos.
Publicar un comentario