lunes, 27 de julio de 2009

La selecta de la Copa Oro

Todos al menos por acá, hubieramos querido que la copa que alzó México hoy, hubiese sido el primer título internacional para la selección mayor de El Salvador, que A. Pacheco alzara la copa y que en estos momentos el blv. de los Héroes sea una locura, me lo imagino volcando carros, y haciendo desmadre como país no acostumbrado a ganar -títulos-.
Lástima, no todos los sueños se hacen realidad. Menos unos tan poco alcanzables como ganarle a medio CONCACAF, realmente la selección hizo un esperanzador inicio de torneo al ganarle a Costa Rica, demostrando así que puede hacer cosas sin su estrella "Cheyo" Quintanilla, y con un juego en conjunto haciendo olvidar el último partido clasificatorio contra Honduras en el que se hizo si bien no un buen partido, pero que apenas raya con lo decente. Con un México diezmado que nadie daba una por ellos en el partido contra Panamá, y las inestables -pero bien armadas- selecciones centroamericanas, El Salvador con ese gane se convertía a ser "la sorpresa" del torneo. Sabemos que no fue así, de hecho nadie habla de eso y todos esperan el juego contra Trinidad y Tobago, con esas esperanzas tan salvadoreñas, tan ciegas te hacen creer que todo es posible, sí lo es, pero está muy difícil con tantos puntos desperdiciados en la primera ronda de la Hexagonal.

Seré pesimista y diré que sería mejor pensar en Brasil 2014, aunque no tan pesimistas aunque muy probablemente no continúe la cabeza de este proyecto, es decir el técnico De Los Cobos. Pero, si algo ha demostrado esta eliminatoria es que se cuenta con talento, muy en bruto pero talento al fin. Ha servido para ver una generación de futbolistas, desde que recuerdo nunca el país había tenído tantos jugadores en el extranjero, la lista aumenta si se incluye en la lista a los jugadores hijos de salvadoreños como Mayén, Burgos y el próximo elemento de la selección Álvarez.
¿Qué sucedió? Aún es temprano, hacen falta la otra mitad de la eliminatoria, y ya se señalan a los culpables de siempre, quienes tienen la culpa de haber colapsado la gran paciencia de Carlos De los Cobos para que no quiera seguir con el buen proceso de la selección si no se avanza al Mundial, y declare sobre "el poco profesionalismo del fútbol salvadoreño". Mi corazón de salvadoreño como el de todos espera que gane La Selecta, que pierdan los malos, y que si se llega, que se haga un decoroso papel y que todo esto no se que de en sueños.

Ya tenía días de no postear, aún con cinco post en remojo. Por un momento me afligí por Telúrica y Magnética era demasiado tiempo sin postear a comparación del ritmo en el que venía, en fin no prometo mucho, posteado eso es bastante y suficiente como dirían por ahí.
Parte de este post también lo puede encontrar en Blogotepeque.com. No es primera vez que hablo de la selecta hace un año y meses hablé de la memorable selección del 97, que por mala suerte y como siempre falta de delanteros apesar de que se contaba con el Toto Díaz Arce, no se se pudo llegar al mundial, por dos puntos.

Video de canción que me gusta.


4 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿Brasil 2015?

Herberth Cea dijo...

Ya está solucionado. No sé en qué estaba pensando, bueno sí. H. Fail.

Wendy Q. dijo...

bueno así es el fútbol, no?
a veces se gana a veces se pierde, y la verdad han hecho un buen juego para todo lo que hemos venido viendo desde hace años!

Anónimo dijo...

SOMOS UN PAIS ATRASADO