Un día, un cliente español me contó un poco de su vida de migrante por el mundo claro lo que se puede conversar con un desconocido, y bueno ya entrada en la plática llegamos hablar sobre la Fe y las religiones, entonces él me recomendó de buscar una película que se llama "El hombre de la tierra", al momento lo googlé y él me contó un poco de qué trataba. Y trata sobre la existencia de un Hombre de Cromagnon en pleno siglo 21, lo que significaría un hombre de cerca de 14,000 años de edad, y es John Oldman es un catedrático (por el momento) que cada diez años tiene que mudarse, pero esta vez revela su historia a sus compañeros maestros de la universidad. John Oldman, uno de sus tantos nombres a lo largo de su larga vida, además asegura haber sido discípulo de Buda, amigo de Van Gogh, criador de cerdos, entre otras cosas.
Existen dos puntos de quiebre en la película, uno es cuando una profesora rompe en llanto y el otro no lo comentaré porque no quiero ser spoiler. Como espectador al saber un poco la trama de la película, esperaba el momento en que aparecieran escenas de Oldman a lo largo de la historia, pero es algo que no necesita y perdería un poco su sentido si lo hubiera hecho.
Todas las respuestas de John Oldman concuerdan y tienen lógica, tiene una sutil sabiduría, y además define cristianismo de una manera tan simple que sorprende, y que toda la teoría podría concordar con la realidad si no fuera por el hecho que nadie ha vivido 14,000 años. La película gira alrededor de la duda, y dudar de todo, y fue por eso que el amigo español quiso que la viera, yo le recomendé Zeitgeist, que tiene un discurso más confrontador y agresivo que The Man From Earth, pero puede ser igual de chocante. La película es corta y poco conocida (por motivos obvios) por estos lados, si tiene tiempo puede verla en youtube.
0 Comentarios:
Publicar un comentario