Puede ser que sólo saliendo del país podemos comprender la inmensidad del salvajismo y bestialidad de la sociedad salvadoreña, el irrespeto a la vida misma, desde el conductor que espera hasta que el peatón ponga el pie en la otra acera para poder avanzar, algo que ya mehabía acostumbrado allá en San Rafael, y me costó quitarmelo acá.
Y los patrones de conducta que ejemplifico acontinuación son el atenimientoy la improvisación.
Por ejemplo las prórrogas para pagar los impuestos de la renta, prórrogas para permisos o pagos,etc. Inclusos los extranjeros que visitan nuestro país se asombran porque notenemos una agenda específica, oun horario tan mecanizado y autómata (valga la redundancia) como el de ellos.
Y así como el no uso delas pasarelas, incluso la ex bliblioteca nacional ahora un mercado, hubiera sido una buena biblioteca si no hubieran estado las oficinas del ministerio de educación, claro hablo de las décadas después del terremoto del 65 y antes del terremoto del 86, realmente poco sé de esa biblioteca en cuestión de libros, sólo la he visto en postales y fotos.
Otro caso de improvisación, es el local que ocupa la alcaldía de San Salvador que está provisionalmente ocupado luego del terremoto de 1965, y ese local fue diseñado para un jardín de niños.
Otro ejemplo es el problema de las ventas ambulantes en el centro Histórico específicamente en la esquina de ex-ANTEL, tiene su origen del incendio al MercadoCentral en 1961, y los vendedores y vendedoras se instalaron "provisionalmente" en las calles aledañas, y siguen allí. Y ahora pasa todos los años cuando se acerca navidad, y ahora la alcaldía ha perpetuado las ventas.En fín, ejemplo hay muchos.
sábado, 17 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 Comentarios:
Y sabes lo que es el colmo: que uno camina por la acera y los "nuevos dueños" le dicen a uno que se vaya por la cuneta. ¡Fuck you!
Hay un patrón aun más grave: EL MACHISMO. Es totalmente retrógrada y desagradable que en pleno siglo XXI existan personas que ven de menos a la mujer, y que magnifique al hombre, ya que desde el nacimiento "la gallina se hace sólo si es niño". Acaso uno decidió nacer hombre o mujer? Lo mejor aun: gracias a Dios que nos bendijo con esa sorpresa virtuosa que a este planeta le faltaba para completar la creación de Dios: las mujeres.
Patricia Alfaro
Publicar un comentario