domingo, 25 de noviembre de 2007

Confirmando. Eran disparos

Saber de que estuve a pocos metros de ahí, escuché los disparos cinco o cuatro. Momentos antes estaba pensando en donde ir a imprimir un documento y sacarle fotocopias. Prefería ir por el otro lado ahí sí pasaba el bus, pensé, cuando llegué a la otra acera escuché los disparos y el rostro de algo está pasando de la gente que pasaba en la esquina. Sí, el instinto le dice a uno alejarse es lo más inteligente, pero el diablo es puerco. Claro seguí con lo que tenía que hacer sacar las copias e n un pequeño puesto e irme a mi casa a continuar con un trabajo, que me tiene cansado y de mal humor, restandole importancia ah disparos nada que no haya visto antes o escuchado antes incluso en los rostros de la gente no se veía mayor espectación u horror, pero sí lo suficiente como para saber que algo está pasando y pasó. El hecho ocurrió como a las once y seguí mi camino incluso preocupado más en el trabajo y el parcial del lunes olvidé lo anterior hasta que acabo de darme cuenta en LPG lo que sucedió.
Uno nunca sabe lo cerca que está del peligro y esas cosas, sucede con más frecuencia en este país. Esta semana particularmente ha estado cargada de violencia y este mes. Manifestaciones violentas, los vendedores del Centro y Cutumay Camones, ayer vi algunas fotos que no fueron publicadas por los medios, del asesinato de cuatro personas, entre ellas un niño de once años, en Santo Tomás. Impacta.

Acá abajo está la nota de La Prensa Gráfica. Lo que puede pasar si alguien asalta con una pistola de juguete, y si se puede encontrar con que la víctima puede estar mejor que el asaltante, armado como común es de una 9mm.








Presunto asaltante resulta herido de bala


El hecho ocurrió hoy por la mañana frente al hospital de Niños "Benjamín Bloom", en San Salvador.


Luis Orlando Jiménez, de 21 años, fue herido de bala hoy a las 11:30 de la mañana, sobre la 25.ª avenida norte, frente al hospital de niños "Benjamín Bloom".

La Policía cerró los cuatro carriles de la calle para efectuar la inspección en busca de evidencias para determinar la identidad de la persona que cometió la agresión. El cierre provocó un fuerte congestionamiento vehicular.

La versión policial sostiene que Jiménez, quien se conducía a pie, caminó hacia otro hombre a quien le exigió que le entregara el teléfono celular mientras lo amenazaba con una pistola de juguete.

La persona que se veía asaltada se percató de que el arma no era verdadera y desenfundó la suya, con la que le disparó tres veces a Jiménez. En la zona, sin embargo, la Policía encontró cerca de cinco casquillos de bala, al parecer, de calibre 9 milímetros.

La persona que disparó huyó de la escena, mientras que Jiménez fue trasladado al hospital Rosales, explicó la Policía.

2 Comentarios:

Wendy Q. dijo...

que pelado o.O se fue porque ahora los que matan a los ladrones se van al hoyo tmb :S

Herberth Cea dijo...

Depende como leo en la noticia, el tipo que supuestamente se "defendió" se dió a la fuga.