miércoles, 12 de diciembre de 2007

Borges, la soledad y por último yo




Citaré a Borges, minuto 1:37:


"La vida del escritor es una vida solitaria, uno cree estar solo. Al cabo de los años, si los astros son propicios, uno descubre que está al centro de un vasto círculo de amigos invisibles, amigos que uno nunca conocerá físicamente, pero que lo quieren a uno. Esa es una recompensa más que suficiente..."


No tengo ninguna duda que el oficio de escritor, hablo propiamente del que se dedica a eso, a trabajar arduamente, corrigiendo y creando; tiene mucha carga de soledad de hecho, hay maneras de ser felíz y de estar terriblemente solo, y aún estando en festivales o viviendo una rutina diaria y trabajo estable. El maestro, que en la entrevista Soler Serrano (el entrevistador) se la pasa ridiéndole pleitecías y homenaje, tanto que lo interrumpe en varias ocasiones; con respecto a lo que dijo Borges, pues tiene razón.

Ahora, mas adelante en la entrevista Borges declara que su mayor pecado fue no haber sido felíz. Juzguen tampoco soy un biógrafo de él, para explicar porqué no fue feliz, pero nos dejó grandes libros y eso se agradece. No había tenido la oportunidad de ver en video al Maestro, y ahorita que termino de escribir este post tengo tantas cosas en mente que lo digo en pocas palabras. Estoy cansado y la navidad me tiene harto (ya lo dije antes, no me acuerdo en fin lo reitero).




0 Comentarios: