sábado, 2 de agosto de 2008

Lecturas en francés, inglés, libros y recomendaciones

Hoy fuí a la firma de libros de Ana, de NP mejor dicho, de paso conocí (en la misma firma de autógrafos) a Sir Woody, un bloguero muy reconocido.
Aproveché de comprar Un canto a ras de tierra de Diego Vaya, ganador del I Premio Joven La Garúa, en la categoría de internacional ganó Krisma Mancía con Viaje al imperio de las ventanas cerradas; el otro libro que compré Para un cosechador de Gustave Roud, según la etiqueta en la portada es "El mayor poeta suizo de la lengua francesa del siglo XX", lo que me gusta de éste último es que se encuentra en francés y español. Me encanta leer poesía en francés a pesar de las traducciones al español como en algunos poemas de Huidobro que están fuera de Altazor su obra cúlmine y uno de mis poemas favoritos. No estoy seguro si ya lo habré leído, llegó un paquete de libros de La Garúa a La Casa del Escritor, que pasaron por muchas manos hace menos de dos años; recuerdo Bosques de Wisconsin de J. A. Arcediano, Una extraña alegría de vivir de Sandro Penna, uno de Pier Paolo Pasolini, entre otros de la Colección de Poesía La Garúa. Libros muy recomendables, aún con lo poco que he podido leer de Un canto a ras de tierra en la librería, es un libro recomendable.
Otra de las fuentes de lectura en mi caso son las académicas, el ciclo pasado encontré paradójico uno de los libros a leer: Animal Farm de George Orwell, por ser una sátira del socialismo soviético y la revolución rusa; incluso hasta del poeta Maïakovski está personificado en la obra con el cerdo Minimus, no es que me oponga a que este tipo de lecturas simplemente lo encontré paradójico una tarea como esa en la UES, no sé si esté bien pero a más de alguien le incomodaría. En este ciclo, la obra a leer en una de las materias es L'Etranger (El Extranjero) de Albert Camus, pobres estudiantes tendrán crisis existencial en este ciclo, ya veré cómo conseguirla por supuesto en su versión estudiantil es decir fotocopia.
Entre otras cosas, de esas que no tienen mucho que ver, les recomiendo visitar un blog no porque su dueño sea mi amigo, ¡No! Simplemente me caen bien los blogs raros como Pobre mi gordo en este caso.

0 Comentarios: