jueves, 5 de febrero de 2009

Tiempo presente y tiempo pasado...

Son las 12.05, no es hora de estar dormido -más por el calor y la decencia-, así el día empieza curiosamente a la mitad, eso hace el día más corto y que las cosas por falta de tiempo se dejen para el día siguiente, así como postear, escribir.
Sin perder el tiempo y como buen adicto a la información que se dispone a leer las noticias, y darse cuenta que allá afuera hay vida, hay muerte, hay de todo. Ya no sé si darle gracias al internet por acortar distancias y hacer que la gente no tenga que salir de sus casas para poder hablar, y con las limitaciones que puede dar el teléfono, hay gente que no veo en años pero como al menos uno está conectado aún sin hablar, es como encontrarse, siemplemente saber que está ahí; así es la vida, y el internet pues claro.
Luego el blog, y la pregunta que creo que muchos se hace, ¿Habrá gente que realmente le importe lo que escribo? Luego viene la posible respuesta, un blog es un cuaderno sólo que público, unos más íntimos que otros, unos más reales que otros, como cada fuente de información habrá gente que seleccione leer, hay blogs que no leo simplemente porque me cayeron mal con una entrada y, quizás así también funcionen los demás lectores de blogs. En fín, es lo bueno de los blogs la libertad de escribir en un cuaderno, lo que uno quiera, cosas de la democracia. Tenía dos semanas de no postear, así pasa uno simplemente no quiere no tiene ganas.
Ya es tarde, es hora de tratar de no llevar una vida sedentaria, cosa que es malo luego no se encuentra ni qué hacer ni qué libro leer. Es hora de ver que las cosas allá afuera es tan en el mismo lugar, incluyendo la basura en las cunetas, es hora de hacer ejercicio. Creo, que en algo ayudará a unos pulmones y bronquios que han necesitado salbutamol y que necesitan caras inyecciones que no me he puesto, para poder funcionar bien y no parecer una mini van volkswagen del 69, y no porque fume.
Regresar, comer en cantidades semi-indutriales ya que tendré desayuno -por razones obvias- al día siguiente.
Hora de (tratar) escribir, avanzar aunque sea un poco y no decir que mañana será otro día para escribir que gracias a Murphy no será así, saldrá un imprevisto o un evento y escribir no estará en las cosas por hacer al día siguiente. Ya es es hora de intentar dormir, es decir de leer para matar el tiempo de insomnio, además de ahuyentar la sensación que pronto amanecerá y uno todavía no ha dormido o está en ese limbo sin saber si cerrar los ojos y creerse dormido cuenta como tiempo de sueño. Así termina, y por eso...

Time present and time past
Are both perhaps present in time future,
And time future contained in time past.
If all time is eternally present
All time is unredeemable.
What might have been is an abstraction
Remaining a perpetual possibility
Only in a world of speculation.
What might have been and what has been
Point to one end, which is always present.
Footfalls echo in the memory
Down the passage which we did not take
Towards the door we never opened
Into the rose-garden. My words echo
Thus, in your mind.
But to what purpose
Disturbing the dust on a bowl of rose-leaves
I do not know.

T.S. Eliot, fragmento de Burnt Norton, Nº1 of The Four Quartets.

4 Comentarios:

Dulce Limón dijo...

Bueno, a veces lo que uno estima no importante, a otros les llama la atención...

Últimamente no escribo sobre mí... no siento que me abra como lo hacía hace 1 año, y lejos de sentirme a gusto me siento forzada a pensar...

Mario Zetino dijo...

¿Insomnio? Coincidencia: hoy en la madrugada también me di bastante cuenta de lo que es eso. No creo que Eliot sea (no creo que pretendieras que Eliot fuera) de algún modo remedio para el insomnio, pero de que ayuda a pasar un insomnio entretenido, ayuda a pasarlo.
Uno se insomnia. Y no tengo ni la más mínima idea de si eso es suficiente o qué.

Herberth Cea dijo...

No es Eliot de ninguna forma un remedio para el insomnio, iba a poner "Because I do not hope to turn again..." pero no viene tan al caso (creo) como este fragmento de Burnt Norton, ya muy conocido.
Ahora la medicina me da mas sueño del que debería, así que ha dejado de ser por el momento un problema. Eso es suficiente. Cambio y fuera.

Wendy Q. dijo...

3 teluricos comentarios xDDD
Hubo un tiempo de sedentarismo en mi vida... pero lo combati jugando PIU ya sabes... al menos eso hago de ejercicio por ahora