domingo, 11 de octubre de 2009

Adiós al sueño mundialista.

Sí es verdad, según me cuentan los huevos mexicanos son más frágiles que los salvadoreños, carecen de calcio por lo tanto son más pequeños y con la cáscara más débil. Y en lo otro creo que también...
Cuando fue el partido en el Cuscatlán, el ambiente fue demasiado denso que ya ni quería hablar de eso. No me explicaba cómo el "humor" salvadoreño puede llegar a ser tan ácido, y perversamente crudo y los límites de hostilidad puede llegar tan altos, pero así es la gente , además uno nada puede hacer algo en contra de eso nada más hay que dejar ser; Y había que sumarle las horrendas declaraciones de Faitelson que en definitiva tiene razón (en parte) pero eran cosas que no debió de decirlas, y ya vimos las consecuencias. Era tan sin sentido como decir que el rencor era sólo por ser mexicanos, y realmente ellos no han hecho mucho más que tener un futbol mejor organizado que el de nosotros, se dice mucho. Pero hubo cosas del otro lado que me desagradaron , como las declaraciones de Cuauhtemoc, lo engreído del Guille Franco y la declaración de guerra de Aguirre.
Acabo de ver en la tele una pancarta mexicana que dice "Lloren salvadoreños", al parecer la hostilidad por así llamarle también fue recíproca, pero si ponemos la balanza ya sabemos de qué lado caerá.
No ví completo el partido, Me pongo muy nervioso, además. Lo importante es que la selecta no se ahuevó (no hay otra palabra que lo explique mejor) en ningún momento, a pesar del resultado que no demostró lo que batallaron en la cancha. Pero Ana sí estuvo desde el lugar de los grandes acontecimientos, desde el mero Coloso de Santa Úrsula y algo imperdible es leer su post sobre el partido.
Será hasta la otra eliminatoria, espero que en los próximos años no veamos con tanta nostalgia esta eliminatoria así como los últimos años vimos la eliminatoria para el mundial del 98, la época del "Coronel" Milovan.

**La imagen corresponde a la portada del periódico deportivo El Gráfico, días previos al partido México- El Salvador en El Estadio Cuscatlán, junio 2009.

Pd.Qué golazo el de Martínez!

2 Comentarios:

euni dijo...

no estoy de acuerdo en ke la agresividad sea recíproca ya que jajaja aunke suene muy raro... tenemos un humor muy manchado no es en mala vibra un cartel no puede describir el sentimiento de todos los mexicanos... saludos!!!!

Herberth Cea dijo...

Pues no se vale de ningún lado, más manchado lo de la gente que se puso de espaldas a la hora del himno y lo de las mascarillas, no entendí por qué la mara peló cables como te decía, fue una estupidez del tamaño del volcán. Y de alguna manera lo que pasó allá era esperable. Saludos :)