domingo, 13 de junio de 2010

Voleibol y lesión

Desde hace una semana he vuelto a mi equipo de Tercera Categoría en el Torneo Nac. de Voleibol de la Federación. He vuelto luego de varios meses de ausencia por una terrible lesión de tobillo durante el tercer set de un partido de voleibol en Noviembre pasado. Después de haber visitado un fisioterapeuta, y dos ortopedas, que no hicieron mucho para su pronta recuperación; es más, uno me recetó dolorosas inyecciones en el área afectada y unas pastillas que me hacían andar (más) zombie todo el día, pero eso fue hace meses. Hoy ya estoy bien, no tanto para correr un maratón pero ya no me duele y puedo hacer ejercicio.

Pronto tendré más de una década de practicar voleibol, en un año, claro que he interrumpido jugarlo a lo largo de este tiempo por distintos motivos, pero volver a sentir los nervios de partidos desicivos y estar en la cancha es una buena sensación.


Esta foto es de mediados del 2009, cuando disputábamos la final de campeonato en contra de la UCA. Y quedamos sucampeones del torneo por segunda vez. No tengo foto de cuando el equipo se llamaba Principiantes, el origen irónico del nombre creo que ya lo expliqué en otro post, ahora mantiene el mismo nombre de ya varias temporadas, es decir: Los Mismos.
-Foto del 2004 tomada por Panocho con una cosa que poco parecía una cámara, corresponde al equipo del Colegio Bautista de San Salvador. En Primera Categoría de Estudiantiles, (la categoría Codicader es la que va a los juegos). Era un buen grupo, con buenos atacantes y una mezcla entre veteranía y novatos (yo era de los veteranos, porque estuve en el equipo en el 2002 pero de ese no existe foto). Aunque tuvimos decorosas presentaciones y épicos ganes, no me acuerdo de haber ganado el campeonato. Esa copa debe de ser de Tercer Lugar, no estoy seguro. Pero la pasábamos bien, especialmente en el microbús que nos llevaba, también en los recreos y conocí buenos amigos ahí. Ah! !Tiempos aquéllos!

Mañana tengo partido, espero que nos vaya bien esta temporada.

Ps. No sé por qué en el 2004 me agarró por usar el 14, siempre uso el 12.