martes, 1 de julio de 2014

El Mundial

Como ya lo he dicho, el fútbol es la religión más grande del mundo, y la FIFA su iglesia, y como buena iglesia apenas ha evolucionado y sin duda ha estado involucrados en corrupción además de tomar decisiones conforme dictan los intereses de las transnacionales y el poder económico mundial . Pero bueno, cada cuatro años el mundo se paraliza y todo el mundo pasa hablando de fútbol, incluso los que no miran fútbol lo hacen. Este año me coleccioné el Álbum, que ya tenía doce años de no tener uno, pero el costo para completarlo es demasiado alto y ahorita tengo otras necesidades, así que se quedará como todos, con muchos espacios, pero me gusta estar pegando estampitas, lo único que ya no con engrudo o resistol.

Después de estos partidos, realmente no se ha mostrado un equipo claro y favorito. Brasil está lejos de ser el equipo del "Jogo Bonito" con el que crecimos, sin duda algo ha pasado, la selección que tiene ahorita a excepción de Neymar, Dani Alves, Julio César y David Luiz sería una selección "B" a comparación a la de los mundiales anteriores, hasta Alemania 2006. Pero las condiciones de ésta selección brasileña no son fáciles, ganar significa aguantar la presión social en medio de un Mundial plagado por casos de corrupción, excesos como el estadio de Manaus, protestas, etc. futbolísticamente Brasil como selección tiene deficiencias más técnicas que tácticas, pero al ver alrededor otras "potencias" han demostrado tener problemas con equipos "pequeños". No sería extraño ver a Colombia o a Costa Rica en semifinales, en el caso de Estados Unidos las lesiones pueden hacerle daño, y mañana se encuentra contra Bélgica que hizo una gran eliminatoria y en su grupo hizo lo que tenía que hacer, pasar.
Argentina y Brasil se aferran a sus "Mesías", Messi en cambio tiene mucha más experiencia  pero 
Neymar en cambio tiene más recursos que Messi, pero Leonel es más efectivo, el dilema en Argentina es ser un equipo o jugar en función de un jugador, tácticamente no se han visto solventes y las individualidades los han salvador; Brasil trata de ser más equipo, pero es un equipo con carencias. No sé qué pase, sólo espero que la FIFA no se pase de corrupta, los réferis hagan su trabajo y haya buen fútbol.