Hace un par de domingos en San Julián, Sonsonate, presentamos el libro Lo que mi corazón siente de mi abuela Olivia Cea o mejor conocida en el pueblo como "Mamá Oli". El libro fue un esfuerzo de la familia con la finalidad de recopilar sus escritos, poemas y relatos de la época. El libro incluye un testimonio de los sucesos de 1932 en Izalco, cuando mi abuela tenía trece años; además de poemas a varios personajes de San Julián.
La riqueza del libro no sólo radica en los relatos de los hechos históricos del país, en el mensaje de protección al medio ambiente, si no también en el lenguaje, en la redacción que dicho sea de paso fue un poco a la carrera (lo admito) traté de mantener en la manera de lo posible el lenguaje, una manera de hablar y de describir las cosas que ya no se escucha ahora y que ya ni siquiera nuestros padres la usa.
Fue muy entrañable la mañana de la presentación, es inusual que un libro se presente en un pueblo; además, en la audiencia estuvo gente que conozco desde pequeño, familiares y amigos de la familia, y otros personajes que para bien o para mal ahí estuvieron. Fue una presentación íntima en medio de bálsamos que ya quedan pocos.
jueves, 16 de febrero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario