Las primeras fotos son del espectáculo de malabarismo con fuego en el parque del pueblo, las segunda foto es de la cancha de juego de pelota. El Salvador está en pañales en cuestión de turismo, es inevitable comparar y no es porque en el país no tenga atractivo, al contrario, allá escuché un comentario de que Pedro de Alvarado buscaba Cuscatlán pensando que ahí encontraría riquezas oro y priedras preciosas, pero la riqueza de Cuscatlán no va por ese lado, la cercanía de lagos y demás recursos (fertilidad de la tierra). Bueno, en el país lugar con "potencial turístico" son administrados mal bueno me refiero a Apaneca, de que si se quiere hacer política turística, no habría por qué pavimentar calles de un pueblo, otro caso es Perquín, además dá vergüenza ver botar casas con valor arquitectónico tanto en el interior del país como en el centro histórico, y que sean reemplazadas por simples bloques de cemento. Un determinante en este aspecto pueden ser los terremotos, ya que acá en nuestro paisito tanto que tiembla, la gente busca maneras baratas de suplir la crisis habitacional. En la última foto, son aguas termales azufradas a hora y quince minutos del pueblo de Copán Ruinas(son treinta km pero la calle está mala), hay zonas que el agua está demasiado caliente, es una buena opción para hacer turismo en salud como decía nuestro guía. No mucha gente conoce ese lugar y vale la pena lo que cuesta llegar, la temperatura del agua es ideal. Lo que mira en la foto, es vapor de tan caliente que está el agua.
Nuestro turismo urbano no se puede orientar a los centros comerciales, el turista no viene a ver centros comerciales muy parecidos o no a los que en su país existen, en caso del común de los turistas vienen a aprender de la cultura, qué se come, qué habla, cuáles son los antepasados de ésta, riqueza arquitectónica, etc.todo esto se debe de hacer de buena manera y aunque hay otra posibilidad remota así como el turismo exótico, es decir que en casos como el de Río de Janeiro que el turismo hacia las favelas ha aumentado, y una vez escuché de que la fama de las Maras (pandillas de delincuentes) y su propio ambiente ha aumentado nuestro turismo a partir de la fama de las maras.
Es algo complejo, y le falta mucho al "El Salvador: Impressionant", impresionantes son muchas cosas no sólo el verde de los maizales, (como dice la canción).
4 Comentarios:
veo que asi como te gusta el arte, la literatura te debe de gustar el teatro...¿como crees que esta nuestro pais en cuanto al teatro? ¿crees que se esta aprovechando este valioso arte? dime porfavor me intereza tu opinion..
Uhh están bien chivas tus fotos, en especial la de los rayos de luz
Luz Verde: Pues veo que el teatro tiene buena demanda y cobertura por los medios. Voy poco al teatro por cuestiones ajenas a mi voluntad, claro como toda disciplina artística en el país, tiene sus carencias.
Hay una demanda ya que veo comentarios de festivales de teatro, y hay llenos completos. Ya me ha pasado que voy a una función, y no puedo entrar porque ýa no hay asientos disponibles. Sé poco la verdad pero es lo poco que sé.
Herberth Cea: grasias.
siempre veo tu blog.
Publicar un comentario