jueves, 11 de marzo de 2010

Sobre los No Aceptados

Nuevamente como ya es costumbre (y muy mala) la Universidad ha sido cerrada como sucede casi todos los años a comienzo de ciclo, por grupos intransigentes que no entienden que no hay espacio para más estudiantes, que a los cadáveres de la Facultad de Medicina se les tiene que inyectar algo para que sigan siendo cadáveres con fines educativos, que estar en contra de su toma no significa estar del lado del rector y mucho menos que me hicieron perder no sólo clases sino también una cita con el ortopeda por mi lesión en el tobillo, y tantos otros efectos que no entienden estos tipos.

Mi posición es aún más visceral, sí, por mí que se los lleven presos y no sólo eso, que les quiten el local y que desaparezcan sus inútiles grupos de la U. El problema es cómo, la imagen de uniformados con armas dentro del recinto universitario es rechazado incluso por las organizaciones en contra del cierre, y ahora la Fiscalía no mira cuál ha sido el delito . Las autoridades universitarias al parecer no van a negociar nada, y menos con encapuchados, y por el otro lado no van a soltar la universidad hasta que sus demandas, las de siempre, sean escuchadas como anteriormente los han sido.

Para mañana, habrá una reunión de organizaciones que están en contra de la toma y de las autoridades para ver qué medida habrá para la resolución del problema. Por el momento a mí me duele la cabeza y espero que no tenga que ver con lo anterior. Espero que el año que viene no postear sobre otro cierre de la universidad por el MENA, ni otro grupo fachada como ése, controlado por otras organizaciones que ya conocemos.

2 Comentarios:

Sh@DôWLöRd dijo...

Pues la verdad comparto tu sentir, las personas que han cerrado la Universidad ni siquiera son estudiantes, muchos son simples activistas de las organizaciones por todos conocidas, no entiendo como es que quieren un cupo en la U al haber obtenido notas de 3 o menos en los examenes de admision, triste, pero cierto, que no culpen a la Universidad, sino al sistema educativo en general por no haberles proporcionado planes adecuados en su educacion basica y media.

Sostengo tu posicion , no estoy de lado del rector, mucho menos de los encapuchados, esperemos que esta historia tenga un final feliz, al menos, para los de antiguo ingreso y en general a aquellos que en verdad, anhelamos el carton que nos daran al graduarnos.

Luz dijo...

YO NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE DEJAR EL MISMO EXAMEN DE ADMISION TRES VECES Y LUEGO ARMAR RELAJO CON TOTAL DESCARO.
Y QUE ES ESA CUESTION DE LA UNIVERSIDAD EN EL EXILIO?