Usualmente mi blog lo he usado como medio de catarsis de alguna manera, además de ser el registro de mis experiencias con la delincuencia y el clima de inseguridad que persiste en el país, y no sólo de esas experiencias sino también de esos días raros en que todo parece como la película de Luis Buñuel con Salvador Dalí.
Últimamente la ruta de bus que más ocupo para movilizarme se ha vuelto un poco más peligrosa que antes, no sé por qué, aunque no deja de parecer el bus que transporta a los vecinos y demás gente que más o menos uno conoce.
Ésta vez se sentó a la par mía, y sabía que en cualquier momento se iba a parar e iba a hacer algo. La sola presencia de él y de sus compañeros, hace que uno pierda el poco sentido de seguridad que uno puede tener. Afortunadamente, y a pesar que el tipo andaba drogado sólo se paró de repente para ¿Exigir? , ¿Pedir? dinero porque celulares dijo que no le importaban para recaudar fondos ya que un compañero de pandilla había sido asesinado. Por fortuna no se saltó mi asiento. Ahora queda de enseñanza no tomar buses con mala vibra, aunque ese tuve que abordarlo gratis porque en el que iba chocó con una señora que irrespetó un alto, nada trágico sólo una señora nerviosa sin saber qué hacer ni qué decir ante las miradas furiosas de los otros precisos (tanto como yo) pasajeros. Aunque parezca mentira, un kilómetro más adelante hubo otro choque un poco más aparatoso, pero igual sin víctimas que lamentar. Tuve que olvidarme de entrar a mi primera clase en la tarde de este ciclo. Al parecer necesitamos un manual de convivencia al menos, mientras eso pasaba, en un momento llegó a mi mente la canción de "El Corrido" la versión de ¿1998?, acá está el link. Como dice la canción: "Hoy nos vamos al mundial".
---
Cosa aparte:
He vuelto al blog, después de dejarlo por algunos meses. Sí, esperaba que el post fuera sobre Nicaragua pero pronto habrá post sobre eso, que lo merece y lo bien que lo pasé allá. Y además no voy a llenar de quejas delincuenciales el blog. También tengo varios post rezagados, que espero que salgan a la luz pública. Al menos ya vine a desempolvar el blog.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 Comentarios:
Como llorar por la leche derramada!!! Qué terrible serie de cosas malas.. Pero lo bueno es que sólo quedaron en anécdota y nada más grave. Saludos
Saliste entero, eso es bueno.
En definitiva, a El Salvador le queda el título del film de los Cohen: NO COUNTRY FOR OLD MEN.
Publicar un comentario