miércoles, 14 de abril de 2010

Mi tocayo y las probabilidades

Siempre pensé que las probabilidades de encontrar a una persona con mi mismo nombre o que tenga parecido físico a mí son muy remotas, Herberth es un nombre más o menos común en El Salvador, y quizás no sonado en otros países, como lo noté en Nicaragua. Y fue ahí donde me presentaron a una persona con rasgos físicos muy parecidos a mí, la misma naríz, casi el mismo color de piel, prácticamente la misma estatura, incluso la misma edad (unos meses de diferencia) y una cicatríz de una varicela casi en el mismo lugar.

Pero ayer me dí cuenta que mi tocayo no andaba por España, ni Colombia, ni otros lugares donde deben de haber más personas con el apellido Cea, y así la probabilidad de encontrar a alguien con el mismo apellido y nombre sería mayor. Pero no, mi tocayo estaba más cerca, en el mismo país, en la misma tierra y por desgracia sufriendo algo que nos duele mucho a los salvadoreños y es como ya sabemos, la violencia.
Mi tocayo (no puedo dejar de ver a Herberth Cea como otra persona que no sea yo) fue asesinado junto con su hermano en Enero del 2009, tenía 32 años y vivía en Sonsonate, como me enteré en una nota de LPG. No sé si fue una buena persona, independientemente de ésto, fue víctima de algo que respiramos a diario, y dentro de las probabilidades lastimosamente le tocó a Herberth.

viernes, 9 de abril de 2010

Cuatro años

Hace cuatro años abrí este blog, porque quería -al igual que mis amigos- tener una válvula de escape, o un cuaderno de apuntes y lo ha sido, tanto que se parece a cualquier cuaderno (no virtuales) que haya tenido, ya que el blog como los cuaderno han sido una mezcla de todo, ahí dibujo, mancho, escribo versos, escribo pedazos de cuentos (sí también he intentado escribir cuentos con poco éxito) que nunca he terminado o no los he corregido; un desorden que en más de alguna ocasión me ha costado trabajo identificar mi letra entre tanto garabato.

No sé si perdí el ritmo de bloguear, o que el twitter le absorba las ideas y sea el culpable de la crisis de los blogs, o mi mente ha estado en otra parte y no la opción nueva entrada del escritorio de blogger, o todas las opciones anteriores; pero lo que sí es cierto es que escrito mucho menos que lo que hacía antes. Pero creo que el tiempo pasado no es más importante que el hecho de escribir. Es todo por ahora, tengo sueño y ya son cuatro años y pocos posts.