En los noventas, tener televisión por cable era un lujo. Habían pocas empresas ( lo sigue siendo) que prestaban el servicio y además era algo caro, quién tenía cable en su casa era "Cool" claro que no tanto como quien tenía el Super Nintendo y después el N64, quien los tenía no sólo tenía el poder de ser "Cool" sino que las fiestas o reuniones eran en casa de él, pobres mamás ¡el desmadre que dejábamos!
Pero para los que tuvimos televisión de señal abierta durante esos años, por algún motivo teníamos algunos canales por señal (no muy buena y borrosa) canales como Discoverý Channel, Canal de las Estrellas, Discovery Kids, incluso Playboy, entre otros. Así nos enterábamos de los episodios de Dragon Ball GT porque sólo lo pasaba en México por el Canal de las Estrellas.
En Discovery Channel, el canal 29 si mal no recuerdo, por las tardes daban un programa que me llenaba de tristeza, no sé si lloraba cada vez que lo veía, se llamaba Animales Extintos del Siglo XX. Mostraban (hasta la señal dejaba mostrar) hermosos animales que habían desaparecido, muchos durante las Guerras Mundiales, otros obviamente por la expansión de la agricultura y la demanda de materias primas que trae la desaparición de hábitats como producto de los sistemas sociales. Pero recuerdo un animal en particular, que la primera vez que lo ví fue en La Tierra y sus Recursos de Levi Marrero, probablemente muchos se recordarán de ése libro, me encantaba ver sus gráficos y en la página de fauna de los continentes, aparecía el Lobo de Tasmania, obviamente localizado en la isla del mismo nombre al sur de Australia. Cuando supe de esa extinción lloré, -era un un niño de seis años- en esos años de niño, decía que (entre otras cosas) quería ser ecologista, y después herpetólogo con el auge de los programas de cocodrilos y serpientes de Steve Irwin. Para mí fue muy triste saber de la desaparición de ése animal y otros.
En estos días, en facebook,vía memes y otros artículos han anunciado que el Rinoceronte Negro está extinto, en mi Enciclopedia del Mundo Animal que fue uno de mis regalos de cumpleaños decía que habían sólo 50 en el mundo. Eso me hizo recordar el pasaje de infancia con el Lobo de Tasmania. Es algo muy catastrófico, y triste.
-Un Lobo de Tasmania, extinto en los años 30. Sí, yo sé, me enteré con 60 años de retraso.
domingo, 5 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario