martes, 27 de octubre de 2015

Un mundo cambiante

Hoy es 26 de octubre del año 2015 y tengo ganas de escribir pero a veces no muchas cosas que decir o muchas ideas, esto puede ser normal trabajo haciendo correos de soporte técnico para una compañía de Internet y telefonía de Canadá. 
Pero me voy a los hechos, abro las redes sociales y me encuentro con las noticias de hoy.

- Sucede que la OMS sóltó una bomba, las carnes rojas dan cáncer
En estos tiempos modernos sucede que cada semana hay una publicación de cosas que dan cáncer, y la gente cree todo lo que se publica. No me extraña que las carnes sean causa de cáncer, pero ahora qué no da cáncer.

- Los seleccionados dejan de entrenar porque exigen mejores hoteles
Yo también lo haría digo no entrenar pero sí exigir mejores condiciones, pero si fuera el campeón del mundo o si en lugar de hoteles la federación me hospeda en moteles de mala muerte. Me da mucho asco que los objetivos de un seleccionado sean lujos y no buenos resultados, que sean mediocres y sus aspiraciones sean que el hotel tenga una estrella más o un bono extra por clasificar. 

- Se repiten imágenes de la guerra
Es bastante  grande el papel de la iglesia evangélica en el fenómeno de las pandillas, más ahora que abogan por el diálogo y los defienden. Escenas de desalojo pasajes por tiroteos, y despliegues policiales ya son cosas comunes. Las autoridades se esconden porque cuando hablan lo estropean todo, no dicen nada nuevo y no pasan de minimizar lo que está pasando. Pero lo peor es la sociedad que no exige la renuncia estos tipos.

- Guatemala tiene nuevo presidente
Y es un comediante, nosotros tuvimos a un comentarista deportivo y ahora a Leonel, todo es posible en esta vida.

sábado, 24 de octubre de 2015

28

Cumplí años hace un par de días, que han sido de locos de correr como casi siempre. Salí de la gripe rápido y ya estoy entrenando para mi cinturón de maestro en Sambo y los torneos próximos. Pero sé que estoy en deuda con mis textos, que poco a poco van saliendo y voy corrigiendo. 
Con la gente del Taller pues desearía que llegara más gente, nada más un poco, pero los chavos tienen muchas ganas y eso es importante, sé que poco a poco irán depurándose voy aprendiendo muchísimo en estos meses de taller y creo que ellos también. El proyecto sigue y tiene que evolucionar, agradezco a los amigos de La Casa (la antigua Casa) que han llegado a tallerear con los muchachos.Tengo una relación formal y estable, y que va bien. 
Y pues así van las cosas, parte de las cosas cada vez que inicia un nuevo ciclo me pregunto si podré con todo, y por ratos abruma pero esta es la vida, en fin mi vida.

viernes, 2 de octubre de 2015

Primero de Octubre

Hoy es día de los niños en El Salvador y en otros países, pero además es el mes de Octubre que nos recuerda que las clases se terminaban, en mi caso los nervios por saber si pasaba el año o no. El mes está cargado de nostalgia, de lo que ansiábamos las vacaciones, los días despejados y con vientos; y esa "libertad" que teníamos. Aunque para esa época la calle ya se había ampliado, el tráfico en los noventas incrementó un poco, el ambiente de posguerra, esos  y otros factores que hicieron que no aprendiera a andar en bici. Pero me la pasé bien, sin Nintendos, y esas cosas tecnológicas que más de algún compañero presumía en el colegio.

Disfrutaba como todo niño ver la tele, y por fortuna no está llena de cosas tan lascivas como hoy. Entre los programas que me gustaba ver eran los de concursos como El Juego de la Oca, Nubeluz, entre otros. Nubeluz, lo daban los sábados por la mañana, y las canciones eran pegajosas. Mucho tiempo tuvo que pasar para que me diera cuenta porqué dejaron de emitirlo, una de las conductoras sufría de depresión y terminó con su vida un día de 1994. Irónico. Dejando ese triste dato, que me dejó atónito cuando los supe años después, sigo escuchando esas canciones.