sábado, 27 de febrero de 2016

Un año del Taller

El viernes 13 del año pasado con algo de ansiedad pero muchas ganas empecé el proyecto Taller Formativo de Literatura en la Universidad Francisco Gavidia, con muchas ideas tantas que hasta se acumulaban casi en desorden pero poco a poco las fui desarrollando. Las inquietudes, dudas surgen en el camino pero en su momento y aún a veces uno no deja de pensar en ciertas cosas.

El taller se ha ido desarrollando, también a partir de las necesidades de los talleristas, que en su mayoría son lectores primerizos, gente que cuando llega a la librería tiene dudas en qué llevarse y busca un guía de interpretación de textos literarios, otros que sin duda llevan cuadernos completos llenos de textos pero sin duda son textos que hay que pulir o replantear la idea de la narración. 

En este año el taller ha ido creciendo sólo el día de hoy se han sumado dos compañeros nuevos, sin duda gente que tiene muchas ganas en hacer cosas y sobre todo aprender. Y uno hace lo que puede, pero hay que saber exigirse para dar los mejor, sin duda. Han seguido los mismos integrantes que nos han acompañado desde el inicio, Tito y Gustavo. En el segundo ciclo del año pasado se sumaron Óscar, Sofía mi novia que ocasionalmente nos acompaña y Ana María que ahora nos acompaña más frecuentemente. Además de las dos lecturas que tuvimos el año pasado, hemos tenido encuentros con otros amigos escritores, los compañeros de La Casa Mario Zetino, Róger y Nancy; Vladimir Amaya; Leonardo Nin,  amigo poeta dominicano y la semana pasada nos acompañó Edgar Iván Hernández, de la generación de TALEGA (primer taller literario de la universidad en los noventas). Sin duda ha sido un año de bastante enseñanza y mucha paciencia, sin duda el proyecto debe de continuar, mantener su esencia, eso espero, y encontrar un nombre que aunque no hay prisa pienso que es necesario tenerlo.


Foto con todos los miembros actuales (Febrero, 2016).