lunes, 26 de octubre de 2020

33

Algunos investigadores ubican a la edad de Cristo en los 36 años, sin embargo, se ha fijado en 33 debido a que San Lucas ubica el inicio de la vida pública de Jesús en los treinta años, tres años antes de la crucifixión. Es interesante también que a esta edad, luego de algunas lecturas, también cambia la percepción hacia el cristianismo y la figura de Jesús. Uno de esos autores es C.G. Jung así como releer a Nietszche, nunca es tarde para rectificar caminos, pero es bueno llegar, J. B. Peterson explica también claramente a los autores anteriores acerca del peligro del nihilismo y la inexistencia de un significado en la vida, algo que también aborda Viktor Frankl otra lectura de las recomendadas por el profesor de la Universidad de Toronto.

 En fin, es el camino, aprendizajes, nuevos proyectos y desafíos, este año ha sido de mucho aprendizaje. Me motiva aprender, cuestionar dogmas y cuestionarme a mí mismo, espero que el próximo año sea mejor. Así llego a los 33 años, con mucha esperanza y transformaciones.

jueves, 8 de octubre de 2020

Learn to Fly


Me encuentro en el reproductor de música Learn to Fly, y solo me recuerdo de quinto grado o sexto, levantarse temprano para ir al colegio. Esas mañanas con mucha nubosidad en el sur de la capital, no recuerdo las pláticas con mis amigos, pero recuerdo algunas anotaciones de fin de año sobre las canciones, eventos, partidos, que nos habían gustado ese año y las predicciones deportivas para el próximo año, pocas veces acertaba.

No sé con qué estarán creciendo los chicos de 12 o 13 en estos días, hace unos días vi el video WAP de Cardi B, al verlo me han dado ganas de escribir acerca de esa canción y su relación con el relativismo moral del posmodernismo y la liberación sexual comenzada desde los años 60's, es para otro post. Tengo varios temas en el tintero, pero estoy en varios cursos, actividades, clases, descansos, etc. que no los he terminado.

No sé en qué momento me dí cuenta que Dave Grohl era el guitarrista de Nirvana, pero no entendía cómo del Grunge pasó hacer canciones como Learn to Fly, pero me terminaron gustando las canciones de Foo Fighters, y hay canciones que aunque uno no quiera se quedaron en la memoria de aquella adolescencia marcada por la música, donde llegaban las noticias de tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, las imágenes de los pleitos entre Nacionales y Técnicos en El Centro, la duda sobre el Y2K, la imaginación de cómo sería el nuevo milenio, y un distante 2005 (año en que debí de graduarme de bachillerato) como esa abismal conciencia del tiempo adolescente, en los que el tiempo pasa lento y no entiende el Ahora, y un año es un diferencia grande ni se digan dos o más.