miércoles, 27 de febrero de 2008
Toque Sueño de Camila en la Luna.
domingo, 24 de febrero de 2008
Marimba and drum duo
viernes, 22 de febrero de 2008
Mi semana
Pero a las 6:25 no es hora para poder llegar temprano a la clase de las siete; pero tenía aún esperanzas de alguna manera logré salir faltando como quince a las siete, agregando la espera del bus. Llego a la U a una hora considerable para entrar, pero me encontré con una amiga que me convenció de no entrar a clase, así que no entré. Total sólo entré a dos clases de cuatro, pero sólo ese día los demás días sí he entrado.
Estando en mi clase de Gramática, recuerdo que llegué tarde por cierto, pasó una de esas cosas que sólo pueden pasar en la Nacional, un tipo entró de la manera menos ortodoxa al salón y para captar la atención de la maestra se puso muy cerca de ella(Casi se le abalanzaba la pobre maestra es se asustó mucho), a todos nos asustó y por un rato se quedó sentado como "oyente", hasta que llegaron los de seguridad (un compañero salió y los llamó, el sujeto tenía el plante de que estudiante que jamás salió y que está ahí en la U desde uh, desde antes de la intervención del 72. En fín, cosas que pasan.
Después de lo del lunes, tuve que poner más temprano el despertador pero el tráfico y lo lento del bus hizo que llegara a casi a la misma hora del lunes, cuando voy tarde el bus va rápido y cuando voy temprano va lento o se tarda en pasar(Murphy).
martes, 12 de febrero de 2008
Trenes. A propósito del día de los enamorados
a través de profundos pecados.
Es cierto que para vengarme de tu elevación
confabulé la ira de mis ancestros libidinosos y soñadores
y que quise olvidarte tras una cortina de llamas y desvaríos.
Sin embargo, a pesar de que por la ventana de mi vagón romántico,
sospeché todos los senos y presentí todos los vértigos,
sin embargo, he vivido como mirándote siempre,
como regresando siempre.
Como oyéndote todavía.
Eras como el mar.
Como la sed.
Eras como el rumor, mujer labrada en el dolor de las esmeraldas.
En tu sangre se copiaban los paisajes del mar.
Invadías, cegabas,
rompías tu cólera clara.
O habrías tu misterio en donde cabían la luna,
el beso canalla de los marineros
y las orgías despeinadas de los pueblecitos que alborota el viento...
Miguel Ángel Espino, Trenes.
jueves, 7 de febrero de 2008
Premiado
Muchas gracias a Iris por el premio. Muy amable y grato de su parte, y sí, ella se merece el premio Calidez. Además tengo el honor de compartirlo con Sandrita. Entre otras cosas, no todo es color verde como el premio, debo de extender mis condolencias a Chepe que lo asaltaron en la Troncal del Norte y le quitaron además de la tranquilidad, el celular, él está bien sólo lo amenazaron al igual que a otros pasajeron con una pistola. Solamente. Pero él está bien.
Gracias a todos los que han votado. Hemos abierto otra interrogante, con esto de que el gallo es anterior al huevo y a la gallina, pero bueno hasta la otra encuesta.
domingo, 3 de febrero de 2008
Indignado: Teletón y las apropiaciones en música
Otra cosa que me indignó, es que estaba navengando por el you tube, cuando me encontré con Paul Anka cantando Smells Like Teen Spirit de Nirvana, la interpretación y el arreglo están bien; pero eso no dejó de indignarme, y dije ese no es Teen Spirit el himno de la generación X, canción que bien recuerdo como el día en que mataron a Selena y pasaban Cheap and Dale y las Patoaventuras en el Dos. Ésta es la canción, bien interpretada por Anka.
Siguiendo con estos de las interpretación, ví la versión de Tori Amos muy terrible, y me gustó más la de Anka, (aunque no deja de indignarme). Ya en el plano local siguiendo con lo de las apropiaciones me dí cuenta que la canción Tonta de Jhosse Lora, es del según veo y más probable, del grupo Mojado de México. Es como muchas canciones salvadoreñas, incluso la más representativa de la música tropical salvadoreña es decir la Bala, no fue compuesta por salvadoreños. Digamos que es como el Pollo Campero (empresa de capital chapín)pero en música. Acá dejo el video de Lora, se vale reírse, corresponde a los lóbregos y buenos años para la música salvadoreña de 1993, donde salieron muchos grupos tropicales y juveniles que marcaron esa convulsionada época