martes, 20 de enero de 2009

Meme

Aniuxa me invitó a este meme.

Compartir tres cosas que nunca he hecho pero que me gustaría hacer:

1. Ir a México DF.
2. Aprender Yoga, y/o algún arte marcial.
3. Leer Ulysses de Joyce y el Quijote completos.

Tres cosas que nunca haya hecho ni haría:

1. Asistir a un culto en el Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel".
2. Ser un Cosplay otaku en una convención de anime.
3. No sé, sé que hay muchas cosas pero no se me ocurre algo serio y concreto, bueno... ser voluntario de la Teletón, Techo por mi País?

Invito, si ellos quieren seguir a...

- Sandra
- Krisma
- Maryelos, para que mantenga vivo su blog.
- A Mario Zetino
- Blackman (por fregar)

sábado, 17 de enero de 2009

Texto, algo hay que hacer un día viernes

Es Enero y no sé qué hacer, luego pensaré alguna cosa que será la misma que pensé la última vez que no tuve nada que hacer. Dejar de escribir en tercera persona, puede de ser un pasatiempo un poco sano, pero algo superarble rápidamente. Luego las costumbres se hacen hábitos, como dejar la tarde para olvidar lo que siempre hemos querido olvidar: Un momento ridículo adolescente en el colegio, la frase que nunca le dijímos a la mujer que siempre amábamos, algún error administrativo que le costó muy caro a la empresa y que casi cuesta hasta el empleo.
Todos esos momentos que son como un cáncer en la memoria, o una tos que nos ataca todas las noches. Aunque dé un poco de miedo la idea de parecernos a una computadora o a un robot , que nuestro cerebro guarde esa información en esa carpetas de la memoria, y que así ,sea más fácil eliminar los recuerdos (archivos), luego caigo en cuenta que los humanos no son robots ni computadoras (aunque se parecen) no deben serlo porque las máquinas sólo indican que es Enero, Viernes y no se preocupan porque no están haciendo nada.
Es mediodía y hay que hacer algo, pero sólo deseo estar en un lugar templado, no hace mucho calor pero sí lo suficiente como para no querer estar aquí.

***
Escribir, escribir... aunque no me he pasado todo el día en eso.

domingo, 11 de enero de 2009

¿Motivación para iniciar el año?

El mundo no está bien, ya lo sabemos, hay que preguntar dónde está la tierra prometida; pero no quiero entrar en ese tipo de discuciones, será para otro post si es que lo hay.
Un comienzo nada alentador, CNN pasa todos los días las mismas noticias, Las proyecciones económicas para el año son sombrías, la tasa de desempleo en Estados Unidos alcanza niveles históricos, Israel no cederá a ningún alto al fuego, etc. Leo noticias nacionales, y también son las mismas, violencia electoral, etc... es preferible no ver noticieros, no dan buenas noticias.
En fin, el primero de Enero ví Full Metal Jacket. Abajo una impactante escena de la película.



Private Joker: My thoughts drift back to erect nipple wet dreams about Mary Jane Rottencrotch and the Great Homecoming Fuck Fantasy. -I am so happy that I am alive, in one piece and short. I'm in a world of shit... yes. But I am alive. And I am not afraid.

jueves, 1 de enero de 2009

Guatemala: Libros y los falafeles sin cariño.

La noche del 24 me la pasè haciendo la maleta, y no el blog, como muchas veces no fue algo planeado desde días antes, además salía al día siguiente. Acá están las fotos, Denise ya subió su versiòn , ésta es la mía.

- Curioso tìtulo. Hay cacería de poetas, poeta cazador o error de ortografía?

-En la Plaza Central me encontrè con ese ròtulo, al parecer ahí vive gente.

-Se podría decir que el Arte en Guate está en la calle. Arte con enfoque de género por supuesto.

-El falafel (o intento) le faltó el ingrediente principal, el cariño. Ahí podemos ver la versiòn Falafel de Wilson la pelota de voleibol, sólo que sin acompañar a ningún náufrago, a eso me recordó.

Las compras: El espantapájaros de Girondo, Antología Poética de Borges, Altazor que apenas aparece en la foto, Inquisiciones, y Otras Inquisiones también de Borges, Selected Poems de Emily Dickinson ese se puede conseguir acá pero había que comprarlo tarde o temprano. Sophos es caro, pero hay muy buenos títulos. Luego pasamos a Artemis, otra librería.
Y gracias a Denise por todo.

Último post del 2008

Hay muchas cosas que decir, pero esta semana me he pasado el tiempo enfermo. Así no dan ganas de postear, entre otras cosas. Ya se me terminaron los antibióticos, el Salbutamol lo dejaré hasta dentro de diez días. Ese medicamento tiene muchos efectos, los que he padecido son taquicardia, náuseas y los temblores. Ya estaré bien.
Es hora de hacer propósitos, a ver si se me cumplen para el próximo.

Uno. Pasar todas las materias.

Dos. Encontrar un trabajo digno, e ir a buscarlo porque hasta la fecha no he hecho mucho para obtenerlo.

Tres. Viajes, este año fui dos veces a Nicaragua, y dos a Guate, para el próximo espero ir más lejos o al menos sólo uno, pero para eso necesito cumplir el segundo las veces que he viajado se han dado bajo circunstancias muy especiales.

Cuarto. Aprender a manejar, no es el más primordial de todos, pero que entre en la lista.

Cinco. El cinco no es mi número favorito, así que no hay cinco, hay seis.

Seis. Dejar de enfermarme tanto.

Siete. Ya que al fin hice propósitos, tratar de cumplirlos.

Éste año escucho muchos menos cuetes, recuerdo cuando era niño como el pasaje se cubría de papeles como hojas en otoño, y el típico primero de Enero tener que despertarse a barrer la basura de los cuetes, y recorger los que no habían explotado. Bueno, o la gente ya tiene conciencia o la crisis está dura, es más por lo segundo. Feliz año nuevo a los que leen éstas líneas.