domingo, 26 de abril de 2009

De iglesias cristiano-evangélicas-protestantes-pentecostales y/o lo que sean

Es domingo, a las diez recordaré la principal razón de por qué odio la las iglesias protestantes, evangélicas, cristianas -como se quieran llamar-. Mi sueño se interrumpe, es domingo y todavía no he recuperado las energías de ayer sábado que tuve partido y que me quedo hasta la madrugada corrigiendo textos y tratar de escribir cosas nuevas.
El día comienza maldiciendo el día en que ellos creyeron tener la verdad absoluta, en que todo lo que no es "de Cristo" es del diablo, por lo tanto se supone que por tienen el derecho de usar altos parlantes en una zona residencial, no importando que interrumpan el sueño a alguien que no quiere escucharlos; cosa que acá no importa sino ya vemos iglesias improvisadas entre la calle y el desorden de las ventas del centro.
A pesar de que quieren la conversión de todo el mundo, incluyendonos y a los vecinos no han tomado acciones para intentar "convertirnos", algo que al menos se agradece que no esten tocando la puerta tal cual testigo de Jehováh o predicador que en pocas ocasiones he visto que se suben en el bus. No tengo la culpa de sus desafinadas y estridentes voces, quizás piensan que a Dios sólo le importa que canten, no importa si lo hacen bien o mal, o si cantan más agudo y estridente conseguirán su "agrado" y les irá bien en sus vidas porque "a los cristianos les va mejor que a los que no lo son" cosa que escuché en el colegio y que siempre tuve mis dudas sobre esa premisa, y al externarla siempre tuve explicaciones que no me dejaban satisfecho.
Sí, estudié en un colegio cristiano-evangelico-protestante valga la muy redundancia, pero de eso hablaré y creo que he hablado en otras ocasiones.

El repertorio es el mismo las canciones etc. , al menos tienen ratos de no hacer exorcismos, hablan en lenguas cosas que les diferencia a los pentecostales de otras denominaciones religiosas que no ven con buenos ojos hablar en lenguas. No sé cómo lo hacen, pero aunque apenas he escuchado el arameo estoy casi seguro que no es eso.

Es domingo en la mañana y solamente quiero dormir.

viernes, 24 de abril de 2009

"La historia mágica de los árboles que tapan el bosque puede servir invertida mágicamente, para declarar mi intención. Porque hubo una selva tan infinita que nadie recordó que era de árboles; porque entre dos mares hay una nación de hombres tan fuerte que nadie suele recordar que es de hombres. De hombres de humana condición".

Jorge Luis Borges, Discusión (1929).

sábado, 18 de abril de 2009

De otras fotos. La segunda parte.

Más fotos y últimas.

Desde la ventana.


Y las otras en blanco y negro.

miércoles, 15 de abril de 2009

Recital y post número 200

Mañana habrá un recital en el Centro Español, que en salvadoreño queda a la altura de Freund Paseo General Escalón, de la parada de la 30-B una cuadra para arriba si ud. se transporta en colectivo, la entrada del lugar está como quien va para la fedefut. El Recital es a las 6.30 pm. Tod@s están invitados.

Hoy sí, al fin post 200. Ojalá llegue pronto al post mil en menos de ocho años.

lunes, 13 de abril de 2009

Fotos de Guatemala en Semana Santa. I parte.

Creí que la costumbre de llevar pollo Campero en los buses internacionales estaba a punto de extinguirse, ya que en los aviones cada vez más escucho que esa costumbre está desapareciendo, pero estaba equivocado, viajar en Tica Bus no garantiza que no se suban vendedoras a vender pupusas en la frontera, ni jugos, tal cual bus departamental en plena Terminal de bus. Y las semejanzas no llegan hasta ahí, las películas serían las mismas que pasaría la ruta 203 especial, de esos buses que cuestan un dólar y que el pasajero no alcanza a ver toda la película por lo corto del trayecto; y las películas son del mismo género, al parecer tienen los mismos gustos y las películas malas de acción son sus preferidas, Bad Boys 1 y 2 que mantuvo atentos y estupefactos a muchos de los pasajeros que no podían evitar conmoverse, reírse y sorprenderse al unísono por la película. Pero el regreso fue distinto que la venida, claro, en la ida lo fue por el predominio de turistas gringos, europeos y no-identificables; que no suelen llevar pollo Campero ni comprar pupusas en las fronteras.
Hoy sólo postearé las fotos, no hay mucho que decir. De Guate he aprendido bastante, de su complejísima cultura, su gente, y la manera propia de ver las cosas.

Les dejo las fotos curiosas de la Semana Santa en Guate, luego posteo otras:

-Si comer menos comidas picantes y ácidas no les hace bien, entonces prueben respetando a las consultas populares, pues.
-Yo también estoy en contra de la violencia de las mujeres... también de la de los hombres "pa' que no digan". ¡Alto a las mujeres violentas!

- ¿ Por qué no Salvadoreños también? y los franceses? mexicanos?

-Cucurucho contento... Barney contento. El morado: el color de la temporada.

-Ya no seré parte de un linchamiento (ni ser linchado, ni ajusticiador), Oh! mañana podría ser yo, nooooo!
-Existe Edgar Allan Poe y el Edgar Allan Pub, no puedo asegurar que al escritor le gustaban las chelas irlandesas.
- Quizás Heidy andaba perdida ahí dejó a las cabritas, en plena Plaza Central.
En el Centro de Guate venden leche de cabra, tengo muchos años de no tomarme un vaso de leche de cabra, pero ésta vez no lo hice.

-----
PD. Gracias a Denise por su hospitalidad y paciencia.

lunes, 6 de abril de 2009

Tres años de Telúrica y Magnética.

Es abril y me recuerda que mi blog cumple años, tres que en vida bloguera serían bastantes. Tres años no han sido fáciles, por más que uno esté deprimido, enojado o terriblemente felíz, y que una de esas acciones sea cerrar el blog, pero no consigue mayor cosa, el blog no tiene la culpa, pero uno está en su derecho como creador de una cuenta; pero sería algo que luego se arrepentiría y querrá tener un blog en el futuro.

Dicen que es disciplina no sé, y da la casualidad que mi disciplina sucede aproximadamente cada cinco entradas (de promedio) al mes que es cuando tengo ganas, tiempo y algo que decir; son pocas pero son al menos. Hay días en que uno anda existencial, según la correlación y lo aleatorio de los días, aunque redunde como digo yo "son cosas cíclicas" del azar pues, como habrá leído ya desde el principio. No es de preocuparse, luego hay tiempo para preocuparse y por el momento me preparo para ir a Guatemala, así que tendré amnesia temporal de cosas que no quiero acordarme.
Éste sería el post número 195 y con mucho esfuerzo pronto llegaré al 200, ojalá sean muchos más. Larga vida al blog! y espero que César Vallejo me perdone la tristeza por el título del blog, espero que sí.

Y como no tiene nada que ver con lo anterior, pero el año pasado subí música por el aniversario esta vez subo a Café Tacuba.