lunes, 25 de octubre de 2010

Las películas no duelen...

Estar en un combate se parece a una película, casi cuadro por cuadro. Pestañeo, un golpe recto de mano atrasada, pestañeo por reflejo, y el golpe de mano atrasada es más fuerte que el anterior.
Es una pelícual donde uno no puede cerrar los ojos, no hay tiempo de hacerlo menos de tomarse el tiempo hacer o no las cosas, hacer un tackle o esperar el golpe que va directo a su ojo, pensó, y es demasiado tarde para mover su mano y evitar que el puño impacte con su pómulo izquierdo.
es que usted es el actor, lo que usted está viviendo no es una alucinación, aunque poco falta imaginarse cada cuadro como una película del viejo oeste en blanco y negro.
Quizás la adrenalina le haga sentirse, la adrenalina y su valor que es lo único con lo que usted se encuentra en , es usted, su valor y un tipo que hará todo lo posible para que usted se rinda.
El cabezal (protector de la cabeza) parece un visor, usted sólo escucha a lo lejos su nombre, no importa quien lo dijo aunque su voz sea familiar, los consejos del público tampoco, nada más es bulla o una música de fondo.
Al final, (no de todas las películas) usted se da cuenta que no importó haber perdido o ganado, usted se equivocó y tuvo algunos aciertos, ganar es lo mejor. La gente en la calle le mirará raro por sus hematomas, qué importa, para usted es una medalla o un recordatorio de algo que usted no hizo, protegerse.
La película termina, aunque usted quiso ver más actuar más, también porque usted no está cansado, y la adrenalina tarda mucho en quitarse.

viernes, 22 de octubre de 2010

22-23

Hoy cumplo 23 años, ya casi estoy señor y no hay mucho que decir sobre eso. Sólo que el día domingo 24 de octubre, por la tarde tengo un encuentro de Combat Sambo en la Villa Olímpica de Ayutuxtepeque, San Salvador, como parte de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Combat Sambo; están todos cordialmente invitados.
Violencia de la buena, garantizada. Acá les dejo un lindo video sobre el Sambo, ya que es un arte marcial mixto muy poco conocido en estos lares.



Buen techno que fue la base del hard house. Viva el Sambo, es una actividad que recomiendo mucho además de ser bien divertido.

martes, 19 de octubre de 2010

Enter Sandman

Mi memoria de mis primeros años de vida fue más auditiva, hay canciones que me las puedo Cuando sonaba Enter Sandman en la radio yo era un niño, ya iba al colegio, o al kinder, pero recuerdo que con mis muñecos de juguete formé una banda de rock, no reucerdo qué nombre le puse a la banda, pero la canción estrella de ellos precisamente era Enter Sandman. Lastimosamente o no, fui expuesto a distinto tipo música que va desde la Cumbia salvadoreña hasta las instrumentales de Billy Vaugh pasando por Nat King Cole, entre muchos otros, claro que el Grunge también escuchaba, eran los primeros años del canal 23 y, no sólo pasaban techno como lo comenté en un post anterior.

Veía los videos de Losing my Religion de REM, y otros de la neo-sicodelia noventera y no los entendía pero me gustaban, además de ternerles un poco de miedo quizás.
Guns and Roses también entra en la lista, claro, la imagen de Novermber Rain cuando Axel está con temblores de mano dentro de la oscuridad de su sepulcro fue la imagen que más me llamó la atención. Bueno nombraría muchas bandas, y ya me salí de lo que quería contar, mi banda con su tema principal Enter Sandman.

domingo, 3 de octubre de 2010

Octubre y Sinatra

Ya es octubre, un mes que desde siempre había esperado, hoy creo que se me olvidará que un día de estos cumplo años.
Hoy es sábado y no sé cómo relacionar todo esto con Sinatra; quizás que está entrando un poco de brisa fresca de la ventana, no sé. Pero escuchar a estas canciones me translada a la Market St. y Kearny, o las calles solitarias de Sacramento que ví mientras iba en un tren hacia Oregon, y el frío del area de la Bahía. En fin, ya mucha nostalgia por ahora, y apenas comienza el mes.

I left my heart in San Francisco.


Summer wind.