El domingo pasado se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Combat Sambo y Sambo deportivo en la Villa Olímpica. Desde el 2010 que no se celebraba un torneo de Sambo en el país, esta vez con un poco de ayuda institucional y con participación de mis compañeros del gimnasio se llevó a acabo el torneo clasificatorio para el Ránking nacional y los torneos internacionales que vienen el próximo año.
Una semana antes al ver que sería mejor idea bajar de peso que subir una categoría ya que estaba más cerca de la superior que la categoría de costumbre (52kg) empecé a cuidar la comida, hacer más cardio, y estar en el peso para el sábado el día de la competición, y pues en esa semana logré bajar algunas libras pero todavía para el sábado estaba tres libras arriba, nada que la deshidratación, cardio y el calor capitalino no puedan resolver así que dí el peso permitido.
Primero fueron las peleas de Sambo deportivo en el agobiante calor de la Villa, donde el techo es de lámina y eso multiplica el calor y el cansancio en la pelea. Pues la primera pude resolverla por diferencia de puntos, haber llegado a los cinco minutos fue otro gane, claro antes de la pelea uno espera hacer muchas cosas, pero a la larga también influye el ritmo de la pelea y buscar los espacios.
Después vino la pelea final en Combat Sambo, esta modalidad incluye patadas, golpes, uso de rodillas y codos, incluso cabezazos (que no estuvieron permitidos esta vez). Así que tuve un poco de nervios ya que no he entrenado nada de boxeo en varios meses, pero pude mantener la distancia a mi oponente y poder quedarme con la victoria.
Así fue cómo quedé campeón nacional de la categoría 52kg en Combat Sambo y Sambo deportivo este año y obtengo mis primeras medallas en el Sambo. El 2014 trae varios retos, claro, muchas cosas están en contra y todo es difícil pero ya aprendí mucho de este año, hay que seguir.
domingo, 22 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario