El domingo regresé de un viaje bastante pesado, fui a representar al país en el Campeonato Panamericano de Sambo que se realizó en Managua hace un par de fines de semana. Desde ya dos años que no tenía una participación internacional, aunque ya los nervios no son los mismos que los de la primera vez pero uno no deja de pensar en eso, sobre todo en los días previos, ya, en el momento de la competencia estuve tranquilo tratando poner en práctica lo que estuve practicando en la preparación. Pero uno quisiera que las cosas no fueran tan estresantes, y que ciertas cosas (las que se puedan) fuesen menos difíciles, hablo de cuestiones que rodean la competencia pero esto así es, y es lo que hay.
El corte de peso no fue tan drástico como pensé, realmente quise saber qué era eso pero mi cuerpo lo hizo sin necesidad de matarse con duras deshidrataciones. Antes de salir de San Salvador solamente estaba dos kilos arriba pero para que no tener ningún problema bajé incluso un kilo menos de lo que debía. En la foto estaba cortando las últimas siete onzas que hacían falta, con 35 grados de Managua, con suéter y hoodie cómo no iba a bajar más. Y por eso fue que bajé más de los 52kg que debía, era mejor estar seguro.
Me tocó enfrentarme a Matheiucx Castellanos de Venezuela, el actual campeón de los 52 kg y con amplia participación en mundiales y torneos. Un oponente rapidísimo, ágil y fuerte, en los primeros segundos pude obtener un punto de un tackle, hasta que un error hizo que me proyectara y posteriormente él me sometiera con un "armbar" o barra de brazo.
Y la foto con Sofía, quien también ganó bronce en la categoría 57kg.
0 Comentarios:
Publicar un comentario