domingo, 30 de agosto de 2015

Ser atleta en El Salvador

Como se imaginarán, a mi no me gustan las etiquetas, no trabajo para eso; sólo soy alguien que trata de alcanzar sus objetivos y le gusta lo que hace (no todas). Pero no puedo dudar de que mi entrenamiento es de alto rendimiento, que de debo de cuidar mi dieta (cuando se puede) cuando se aproxima algún torneo, pelea o campeonato. Por eso siento que puedo hablar de esto, de ser deportista y llevar este "estilo de vida".

Si para los atletas federados puede ser difícil no se diga cuando no hay apoyo gubernamental o reconocimiento institucional. Desde algo como permisos para los estudios y trabajo para poder ir a las competencias, implementos, suplementos nutricionales y otras tantas cosas que harían la vida  más sencilla. 

Pero un deportista en nuestro país tiene que trabajar para pagarse sus estudios y, si le queda tiempo entrenar para representar al país que le ha dado la espalda y que no le apoya porque no le interesa, y eso pasa por diversos motivos siendo la excusa más común que no hay dinero.Lo otro que sucede es que cuando el deportista tiene éxito, pues ahí llega el "apoyo", todos quieren salir en la fotografía y sacar provecho que al fin y al cabo suele ser efímero.

El otro fin de semana estaré por Managua representando a mi país en el Campeonato Panamericano de Sambo, pagándome el boleto, suplementos y sin ningún distintivo que diga ESA. Así toca, por mi parte creo que uno tiene que seguir haciendo lo que le apasiona y esos son parte de los obstáculos sí, pero de alguna manera hasta está acostumbrado a estar así "sin apoyo". 

0 Comentarios: