domingo, 15 de marzo de 2020

Cuarentena

La suspensión de clases hizo  que tomara la decisión de comprar una minilaptop Lenovo, pequeña y barata, pero necesaria en estos momentos de emergencia, la desktop lleva meses sin funcionar adecuadamente. Lo bueno es que he reactivado este medio, claro, sobre todo durante estos momentos de cuarentena nacional, en que escribir y leer es imprescindible  más que pasar en Twitter y las redes sociales que nada más reflejan la histeria colectiva, la improvisación y el oportunismo del gobierno.

Hace una semana tuve una molestia en la garganta, con algunos síntomas como la tos, estornudo, excepto fiebre, de esa situación solo he tenido un ligero dolor de articulaciones y a veces una extraña sensación al respirar. Si fue Coronavirus no lo sé, tampoco lo sabré, nada más fue algo ligero que ha pasado sin la necesidad de ir al doctor. Es imposible saberlo, no hay casos en el país aunque los rumores de la gente dicen que ya ha entrado y que no lo han informado oficialmente, por otro lado algunos epidemiólogos y Ángela Merkel dicen que le daría al 60% ó 70% de la población y que a cada persona tendría síntomas diferentes.

En fin, hay que tomar las medidas para no infectar a otros, así como estar pendientes del gobierno que no pierde la oportunidad para sacar  su lado autoritario y antidemocrático, pero ese es otro tema para otro post, que espero abordarlo en otra ocasión.




0 Comentarios: