Hoy fuí al Centro, han pintado la casa y ese olor me recuerda a la Navidad tanto como el olor de las especias de los pollos y pavos en una tarde de veinticuatro. Los vendedores están como locos, como siempre por estas fechas, especialmente los del bazar que lleva del Europa al Hula-Hula, cuesta caminar por ahí sin ser detenido por los vendedores de ropa, no me molestó en lo absoluto al contrario me causó gracia la manera para capturar clientes. Siempre en esa calle más adelante está una zona de películas piratas, una de las más grandes quizás, y de completas, hay una gran variedad de películas,series desde Kubrick hasta Aniceto Porsisoca, que estuve tentado a comprar una de él (Aniceto) ya que murió cuando tenía 6 años, y la gente sigue hablando de él.
Todos quieren reunirse, incluso gente del colegio, fuí de esa generación,y no los quiero ver excepto a un par de personas, tampoco me invitaron, eso fue el viernes pasado, no es que me haga el importante ni lo otro, no pasa nada. Así pasa.
He estado mal, ayer me la pasé en cama, viendo Ceguera y no me gustó, prefiero el libro pero me dió gusto ver a la muchacha de gafas oscuras y repasar el libro. Así paso enfermedades, tengo bronco espasmos (Bronco no del grupo, gigante de América), no sé en definitiva qué es, tengo tos como lo he anunciado desde hace años en este blog, suena raro eso sí. Tengo mi primer inhalador, y no sé cómo sentirme de pequeño me llamaba la atención ese aparatito. Procuro no salir y no para abrazar a los vecinos a falta de familia, ésta navidad ha sido particularmente sola, saldré dentro de unos minutos al lugar donde partiré mañana hacia Guatemala. El humo me hace mal, ya lo comprobé.
Ya tengo que dejar este post, no dije algunas cosas que tenía por decir pero tengo que preparar bien la maleta que está a mis espaldas, he perdido el tiempo buscando mi memoria (usb) también la otra para recordar dónde la dejé. Pasenla bien, revienten morteros números diez -esos son ilegales verdad?- silbadores también ilegales, bailen, hagan pachanga y pongan el atol de elote, o simplemente si no son celebran de ese estilo pues vean una película, lean un buen libro, ya checaron el post pasado así dan mas ganas de leer, termino de post desde la laptop que me dejó este año, por eso es carente de tildes en algunas ocasiones.
Feliz navidad, a todos amigos, compañeros y lectores.+
-pd: No fui a misa, jeje. Les debo el video de navidad a algunos ya se los pasé.
jueves, 25 de diciembre de 2008
martes, 23 de diciembre de 2008
Noche de Paz, o de otro autor. De campañas publicitarias y adicciones.
Hace unos días hablé sobre la campaña "U2 VENÍ" que comenzó muy hilarante, novedosa, y luego se ha desgastado un poco, pero ya hablé de eso, esa campaña que usa el nombre del país, trata de impactar con eso, para que venga una banda al país; pero, cómo llevar nuevos lectores a los libros, gente no lee, sí a esa actividad que hace trabajar el cerebro, que hace pensar (depende de la exigencia del libro), etcétera. Ya sé, esta campaña no es tan nueva, pero la descubrí ayer. Y me ha soprendido, muy buena. Para el siguiente video, sólo quítenle el volumen porque el techno molesta (a menos que sean fans) y no sé qué tiene que ver eso con las frases, ni por qué la gente hace eso. En fín, véalo le prometo que no es como los videos que a veces subo a Telúrica y Magnética.
-Me gusta mucho el que dice: "Soy lector, cuando no sigo a los demás" y no porque sea de RBD.
En casos extremos puede llegar a ser una adicción. Este otro me recuerda al corto producido en La Casa, hace un mes.
Para los de La Casa:
-Repitan todos: ¡Sólo por hoy, no voy a leer!
Ahora tengo más ganas de ir a México, no es mi propósito porque sé que los propósitos no se cumplen, el otro año si los astros son favorables como decía Borges, iré. Recuerden mañana es día de Paz o de cualquier otro autor, y ¡Qué viva la adicción!
jueves, 18 de diciembre de 2008
lunes, 8 de diciembre de 2008
In the name of what?
Sí, pero, ¿En el nombre de nuestro país?
Ya sé es un juego de palabras "In the name of love", pero muy agresivos han sido los creadores de este tanto que involucran lo más sagrado junto con nuestra bandera, o tanto vale el nombre del país para que venga o no U2. El uso de los símbolos patrios, no sé si está regulado, al parecer no ya hubo un boxeador que mostraba el escudo en sus pantalones. Esta campaña sería imposible en México, incluso en Guatemala, ya sabemos de procesos en contra de gente que ha usado símbolos patrios en México, menciono a Guate porque creo que tienen un sentido de patriotismo más arraigado que acá.
Será que se vale de todo para tratar de traer a una banda grande como U2, un fan diría que sí, pues obviamente interpone muchas cosas incluso principios con tal de ver a sus ídolos. Pero será que se vale de todo para ser por unos momentos la envidia de los otros países de centroamérica, y sentirnos muy de primer mundo porque U2 hace un concierto en el país.Ya sé es un juego de palabras "In the name of love", pero muy agresivos han sido los creadores de este tanto que involucran lo más sagrado junto con nuestra bandera, o tanto vale el nombre del país para que venga o no U2. El uso de los símbolos patrios, no sé si está regulado, al parecer no ya hubo un boxeador que mostraba el escudo en sus pantalones. Esta campaña sería imposible en México, incluso en Guatemala, ya sabemos de procesos en contra de gente que ha usado símbolos patrios en México, menciono a Guate porque creo que tienen un sentido de patriotismo más arraigado que acá.
Hagan todo lo que sea, sabemos que ellos quieren a su país tanto que lo juran para que aparezca en un spot, buscar gente que apoye y es una noble causa. U2 como decía René, no viene con poner un banner sobre el Paseo o sobre el Boulevard de Los Próceres, ahí lo que hacen es aumentar la contaminación visual y sí que tenemos demasiada por acá, suficiente con los Mupis que a veces obstaculizan la visión tanto de peatones como conductores.
Pero también es de hacerse la pregunta, si el público está a nivel para eventos de esta magnitud, sólo regresemos unos meses, si bien el concierto de The Misfits no es el mejor referente pero la organización de ese evento fue pésima, ni qué decir del botellazo a uno de los integrantes del grupo. Está por demás decir que The Misfits no regresará.
Sólo espero que no sea presagio de una mala organización a la hora del concierto. Hay otras cosas a nivel organizativo que se me han escapado, pero ya otros lo han dicho mejor que yo: René y Marcelo.
Etiquetas:
Digo no,
El Salvador
sábado, 6 de diciembre de 2008
Manual del usuario del transporte colectivo salvadoreño. Sección vendedores y otros.
Uno llega a reconocer a los que se suben a pedir, a vender dulces, los payasos, los cantantes. Cuando se sube alguien diferente uno empieza a sospechar, hay algo raro, éste es nuevo o cabe en la posibilidad de que suba a asaltar, esto no pasa con tanta frecuencia, al menos en ciertas rutas.
Se suben en las mismas paradas y también en se bajan en las de siempre. Parece que todo está delimitado, los que se suben a unas rutas no lo hacen en otras, o sí, depende de la ruta y el poder adquisitivo de los usuarios del transporte colectivo, pues no es lo mismo pedir en la ruta 37 o la 11 que hacerlo en una 30-B (o para los que prefieran 55, no sé por qué el viceministerio accede a que las rutas cambien su número asignado). Cada vendedor o lo que sean tienen sus paradas específicas.
Por ejemplo, está el cantante bohemio con estilo metalero y que se contradice ya que canta las de Arjona, luego anduvo vendiendo dulces porque decía que la guitarra se le había quebrado y
estaba reuniendo para comprar otra. Él lo hace por convicción y necesidad, pero se mira cómodo cantando en los buses, un signo de honestidad hasta cierto punto, a pesar de las desconfiadas miradas de los pasajeros al ver su tatuaje y aspecto metalero.
Los payasos, ya hartos están los usuarios del transporte colectivo de los mismos chistes, y el final con el "poema al payaso", que por tener baja autoestima y decir ese "poema" no dan ganas ni de darle quince centavos, menos después de haber escuchado el mismo libreto de chistes vulgares. Hay payasos que sí, salen de la rutina y que he visto que más de algún pasajero tiene cara de no poder aguantar la risa, y sin chistes tan vulgares, probablemente sacados de algún libro, internet o escuchados en alguna parte, pero bien contados.
Hay otro caso, el de una señora que se sube cerca de la UES, vestida de secretaria a pedir por su hijo que está en el hospital, lo peor es la baja autoestima, de entrada pide disculpas porque "vean su feo rostro" y lo sigue repitiendo a lo largo de su intervención, trata de buscar que la gente tenga lástima de ella y su caso.
Y partir de dar las gracias uno sabe a quien darle, muy diferente es unas gracias entredientes o sin ganas de darlas, de alguien que está insatisfecho con lo que uno le ha dado si son quince o veinte centavos que es lo que ellos piden. A las gracias a la señora vestida de secretaria no sé si volver a darle, tampoco si creerle aunque suena paradójico que una señora vestida de secretaria ande pidiendo si tiene un empleo.
Están también los crudos que enseñan su herida, cicatriz para que la gente les crea, son los que la gente detesta nadie quiere ver eso.
Los asaltantes no entran en ésta lista, los mencionados anteriormente no buscan la violencia para obtener dinero. Existen tantos personajes más, pero ésos son los más característicos y que se suben a las rutas de buses que frecuento.
Se suben en las mismas paradas y también en se bajan en las de siempre. Parece que todo está delimitado, los que se suben a unas rutas no lo hacen en otras, o sí, depende de la ruta y el poder adquisitivo de los usuarios del transporte colectivo, pues no es lo mismo pedir en la ruta 37 o la 11 que hacerlo en una 30-B (o para los que prefieran 55, no sé por qué el viceministerio accede a que las rutas cambien su número asignado). Cada vendedor o lo que sean tienen sus paradas específicas.
Por ejemplo, está el cantante bohemio con estilo metalero y que se contradice ya que canta las de Arjona, luego anduvo vendiendo dulces porque decía que la guitarra se le había quebrado y
estaba reuniendo para comprar otra. Él lo hace por convicción y necesidad, pero se mira cómodo cantando en los buses, un signo de honestidad hasta cierto punto, a pesar de las desconfiadas miradas de los pasajeros al ver su tatuaje y aspecto metalero.
Los payasos, ya hartos están los usuarios del transporte colectivo de los mismos chistes, y el final con el "poema al payaso", que por tener baja autoestima y decir ese "poema" no dan ganas ni de darle quince centavos, menos después de haber escuchado el mismo libreto de chistes vulgares. Hay payasos que sí, salen de la rutina y que he visto que más de algún pasajero tiene cara de no poder aguantar la risa, y sin chistes tan vulgares, probablemente sacados de algún libro, internet o escuchados en alguna parte, pero bien contados.
Hay otro caso, el de una señora que se sube cerca de la UES, vestida de secretaria a pedir por su hijo que está en el hospital, lo peor es la baja autoestima, de entrada pide disculpas porque "vean su feo rostro" y lo sigue repitiendo a lo largo de su intervención, trata de buscar que la gente tenga lástima de ella y su caso.
Y partir de dar las gracias uno sabe a quien darle, muy diferente es unas gracias entredientes o sin ganas de darlas, de alguien que está insatisfecho con lo que uno le ha dado si son quince o veinte centavos que es lo que ellos piden. A las gracias a la señora vestida de secretaria no sé si volver a darle, tampoco si creerle aunque suena paradójico que una señora vestida de secretaria ande pidiendo si tiene un empleo.
Están también los crudos que enseñan su herida, cicatriz para que la gente les crea, son los que la gente detesta nadie quiere ver eso.
Los asaltantes no entran en ésta lista, los mencionados anteriormente no buscan la violencia para obtener dinero. Existen tantos personajes más, pero ésos son los más característicos y que se suben a las rutas de buses que frecuento.
viernes, 5 de diciembre de 2008
¡Hoy!
Hoy los poetas de La Casa del Escritor estarán en El Café Cultural La Rayuela.
A las 7:30 de la noche.
Este es el croquis. Para aquellos que como yo no conocemos, ni sabemos cómo llegar.
Ya tenía casi un mes de no postear, tengo varios atrasados que luego saldrán a la luz, lamento el abandono pero son cosas cíclicas que simplemente pasan y nos tocan. Espero llegar al post número 200 este año, ya estoy cerca pero al paso que voy llegará febrero y no llego.
A las 7:30 de la noche.
Este es el croquis. Para aquellos que como yo no conocemos, ni sabemos cómo llegar.
Ahí nos vemos.
Ya tenía casi un mes de no postear, tengo varios atrasados que luego saldrán a la luz, lamento el abandono pero son cosas cíclicas que simplemente pasan y nos tocan. Espero llegar al post número 200 este año, ya estoy cerca pero al paso que voy llegará febrero y no llego.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)