Yo sé, ha pasado casi un año desde que hice el viaje a México y no había posteado, siempre posteaba sobre mis viajes, de hecho tengo la costumbre de comprar una libreta en cada viaje para llevar un diario de viaje, que luego me sirve para escribir tonteras, hacer ejercicios narrativos, poemas, escribir teléfonos o dibujos por eso los prefiero sin líneas. No quería obviar éste viaje, y no sé por qué no lo había hecho antes.
El viaje fue bastante emocional, ví los lugares, sentí los aromas y las comidas que en tantas pláticas Rafa las describía, de esa manera que sólo él lo hacía, y eso me creó ciertas expectativas, y quizás por la manera que las contaba las hizo más grandes, era comprensible Rafa vivió 23 años de su vida en México.
La llegada fue trágica, se nos cayó una botella de licor guatemalteco de Rosa de Jamaica en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, no sé si eso sea de mala suerte. Pero sin duda es impresionante ver el DF desde el aire, es ver un mounstro o lo que se mire de él en medio del smog, y ver que la ciudad no se acaba, no deja de impresionar, mis viajes en avión habían sido sólo de noche que no deja de ser impresionante por ser la primera vez o ya lo habia olvidado, ésta vez fue en un viaje de la tarde de Guatemala a México, salir de El Salvador es muy caro y el monopolio de Taca (ahora Avianca) tiene la culpa.
Estuvimos Denise y yo, unos días en el DF, para luego salir hacia Guadalajara a la tan ansiada Feria del Libro, Denise tuvo su presentación de su libro de cuentos Buenas Costumbres, cosa que hablaré después. Ya no recuerdo fechas qué días fueron, escribo esto una noches de insomnio, con poco esfuerzo quizás lo recuerde pero ahorita no, pero fue la última semana de Noviembre y regresé a El Salvador el seis de diciembre, o siete. Seguiré hablando del viaje luego.
Eso fue lo más cerca que estuve de Tlatelolco.
Foto típica de turista.
No me cansaría de tomarle fotos al Palacio Bellas Artes.
El Show de los Voladores de Papantla
Publicidad Defeña
Estos cuates los danzadores, están según me cuentan permanentemente ahí de eso viven.
De los monumentos Defeños el más impresionante es el Monumento de la Revolución, se mira más grande en vivo, y me dió hueva caminar hasta alllá, desde ahí la foto.
1 Comentarios:
Por eso ni dormi's bien, parece's volador de Papantla.
Publicar un comentario