viernes, 31 de agosto de 2007
El Juego
1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitad@s a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego”.
Ahí voy.
1. Estoy un poco frustrado porque yo quisiera ser hacker o alguien con conocimientos muy superiores de informática, y mucho más nerd, algo que no lo puedo ser en su totalidad.
2. Si escucho un pelota de voleibol rebotar, algo me dice que tengo que estar ahí jugando.
3. Soy despistado ejemplo, perder talonario de pagos, perder cantimplora patrocinada por Gatorade entre otras cosas, y otras cosas que mejor no digo.
4. Me gusta bailar y nunca hay oportunidad de bailar, en otras palabras no soy muy sociable en ese sentido de tener eventos bailables.
5. Cuando olvido el nombre de alguien le invento uno.
6. Soy muy tranquilo, calmado, callado, todo un pan dulce de Dios, en raros momentos me enojo muy raros.
7. De pequeño decía que quería ser político, ecólogo, herpetólogo, doctor, artista y no sé qué otras cosas más.
8. A veces creo que nadie me entiende, (jejeje) entre otras cosas soy resentido.
Sí, ocho puntos son pocos y también me tuve que auxiliar de otras personas, para hacer un poco más objetiva esta muestra, pero no influyó en lo que escribí, siga leyendo este blog a veces hablo de mí y usted se puede hacer su propia conclusión si la quiere tomar.
Ahora, tengo que invitar a ocho bloggeros, Chelo si vos tuvieras un blog te invitara pero no tienes y sería un blog interesante.
1. Kitty
2. Santiago
3. Blackman
4. Ricardo
5. René Figueroa.
6.Alberto(Pravda)
7. jejeje a Zetino
8. al pequeño Chepe (un blog desaparecido).
jueves, 30 de agosto de 2007
martes, 28 de agosto de 2007
Encadenados al miedo
No es primera vez que hablo con alguien desconocido sobre la violencia en un bus, o alguien que trate de evangelizarme, ella no lo hizo pero sí hablo de ello. Al comentarle que ojalá tarde o temprano, o en algún momento en el futuro la situación cambie, me comentó de que las cosas van para peor, escrito está en las escrituras que se vienen tiempos más difíciles. No ví nada de esperanza en sus comentarios, me dijo que los jóvenes no quieren acercarse a Dios, y que ahí está la solución de todo. Asímismo dijo que la misericordia de Dios fue grande ya que a ella no le pasó nada en ese asalto, pero sí a la mayoría que abordaba ese bus y peor a la muchacha que puso resistencia a que le quitaran la cartera. No sé, Dios ha de actuar de maneras raras. En cada línea de la conversación se notaba lo arraigado que esa señora tiene por la religiosidad cristiana, protestante.
Ella tenía miedo, yo sólo me imaginaba la escena mientra venía pensando en otras cosas, hasta en el fin del mundo que ella piensa que se acerca, yo digo un cuento bastante antiguo puede ser mañana o pasado, eso lo vienen diciendo desde hace bastante...
un meteorito, un terremoto o un pandillero nos borra del mapa, y ya. El miedo se ha hecho salvadoreño, insisto en que debe de cambiar.
jueves, 16 de agosto de 2007
Hoy es un día trágico...
el viento no regresa a decirnos la hora.
Un día cualquiera llueve
y no sé si esas gotas son verdaderas.
Un día cualquiera la voz se hace viento
y no sabes qué hacer con tus manos.
No cualquier día es trágico,
no todos los días abandonamos la sombra
y adoramos a un dios ajeno,
un dios tan opaco como este día.
No cualquier día es trágico, triste sí,
porque se acaban las hojas
y nunca termina de caer ese trueno.
Soy silencio
o soy el día que apenas comienza.
lunes, 13 de agosto de 2007
Los tristes mas tristes del mundo
(no lo digo yo lo dice la BBC)
Así lo revela un estudio británico, no sé qué preguntaron pero si no me lo cree, acá está no lo digo yo lo dice la BBC. Puede ser cierto o no, pero mucha gente se siente bien y es feliz a pesar de no haber nacido con la vida arreglada o en un país del primer mundo, sin importar el gobierno de turno ( aunque eso enferme), si toda la remesa se la gasta en saldo y pollo campero, o si la selecta gana un partido. No sé, pero el estudio subraya algo que es importante mencionar algo ya sabido, que la riqueza no compra la felicidad.
Los factores que el estudio tomó en cuenta son el matrimonio, propensidad genética a la felicidad, menor sentimiento de deseo material, no importarle si uno no es un nerd (jejeje...), matrimonio, entre otros.
Entre otras cosas encontré un foro, sobre ¿Por qué a los salvadoreños no les agradan los mexicanos?
jueves, 9 de agosto de 2007
Trilce
Ejemplo el siguiente poema:
IX
Vusco volvvver de golpe el golpe.
Sus dos hojas anchas, su válvula
que se abre en suculenta recepción
de multiplicando a multiplicador,
su condición excelente para el placer,
todo avía verdad.
Busco volvver de golpe el golpe.
A su halago, enveto bolivarianas fragosidades
a treintidós cables y sus múltiples,
se arrequintan pelo por pelo
soberanos belfos, los dos tomos de la Obra,
y no vivo entonces ausencia,
ni al tacto.
Fallo bolver de golpe el golpe.
No ensillaremos jamás el toroso Vaveo
de egoísmo y de aquel ludir mortal
de sábana,
desque la mujer esta
¡cuánto pesa de general!
Y hembra es el alma de la ausente.
Y hembra es el alma mía.
Esa misma gente desmerecen la calidad que Vallejo logra en Poemas Humanos y España Aparta de mí este cáliz, donde para mí es lo mejor que tiene, y sólo un verso de España Aparta de mí este cáliz, es suficiente para demostrarlo, en cuanto a Trilce, siento un poco de monotonía de recursos,
En este caso debo citar a Borges, en una de sus conferencias cuando habla de que habrá algún día en que nos importará la belleza y no el contexto, entiéndase la fecha de nacimiento del autor, que si fue rico o pobre, o si se casó y tuvo quince hijos y le gustaba la conserva de coco.
Trilce es un preámbulo de los poemarios anteriores, como el trabajo que sirvió para llegar a
a los poemarios antes mencionados, yo lo leí antes de P. H. y E.A.D.M.E.C. El siguiente poema es uno de los que mas me gustó en esta relectura reciente de Trilce,otro junto con el poema XIII (pienso en tu sexo) y otros.
LXXV
Estáis muertos.
Qué extraña manera de estarse muertos. Quienquiera diría no lo estáis. Pero, en verdad, estáis muertos, muertos.
Flotáis nadamente detrás de aquesa membrana que, péndula del zenit al nadir, viene y va de crepúsculo a crepúsculo, vibrando ante la sonora caja de una herida que a vosotros no os duele. Os digo, pues, que la vida está en el espejo, y que vosotros sois el original, la muerte.
Mientras la onda va, mientras la onda viene, cuán impunemente se está uno muerto. Sólo cuando las aguas se quebrantan en los bordes enfrentados y se doblan y doblan, entonces os transfiguráis y creyendo morir, percibís la sexta cuerda que ya no es vuestra.
Estáis muertos, no habiendo antes vivido jamás. Quienquiera diría que, no siendo ahora, en otro tiempo fuisteis. Pero, en verdad, vosotros sois los cadáveres de una vida que nunca fue. Triste destino el no haber sido sino muertos siempre. El ser hoja seca sin haber sido verde jamás. Orfandad de orfandades.
Y sinembargo, los muertos no son, no pueden ser cadáveres de una vida que todavía no han vivido. Ellos murieron siempre de vida.
Estáis muertos.